Negada apelación a ONG Pachamama

logo_pachamama1

En forma definitiva, el Ministerio del Ambiente (MAE) negó a la Fundación Pachamama el recurso de apelación que interpuso sobre el Acuerdo Ministerial 125 que permitió su disolución en diciembre de 2013.

La ONG apeló la resolución argumentando que no se le permitió el derecho a la defensa y en base a acusaciones no probadas.

La disolución se produjo luego de los actos violentos y agresiones en contra del embajador de Chile y de un empresario de Bielorusia, tras la apertura de ofertas para la licitación petrolera en el Suroriente a fines de noviembre.

El MAE expone que se ha demostrado “de forma motivada, clara, precisa y puntualizada que no ha existido violación de los derechos subjetivos fundamentales establecidos en varios artículos de la Constitución”, consecuentemente “se confirma en todas sus partes la resolución, así como el Acuerdo Ministerial 125.

Además, asegura que “el interesado no ha señalado domicilio judicial y se lo declara en rebeldía”. Ante esta afirmación la ONG señaló que dicho proceso no le fue notificado, por lo que exigirá al MAE entregarle la respectiva documentación y las constancias de recepción de las notificaciones.

Pondrá el caso en conocimiento de los organismos que vigilan el cumplimiento de los derechos humanos a nivel internacional, que podría ser la CIDH. (ALA)

 

http://www.elmercurio.com.ec/418154-negada-apelacion-a-ong/#.Uv3ea7Qvhig

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *