Los malls de Guayaquil se hacen más grandes

llpllplpop1


El San Marino, el Mall del Sur, el Mall del Sol… que reciben sobre el millón de visitas por mes reacomodan sus espacios, atraen más tiendas y marcas para satisfacer la demanda.

La actividad comercial acelerada que experimenta Guayaquil en los últimos dos años hace que algunos centros comerciales resulten estrechos y, por ende, hayan emprendido obras de ampliación.

Uno de los que más cambios drásticos ha experimentado es el San Marino Shopping. Ubicado estratégicamente en la avenida Francisco de Orellana, ha venido renovando tanto su estructura física como la ubicación de sus tiendas y adherido marcas nacionales e internacionales.

La tarea comenzó en enero de 2013, con la clausura, por algunos meses, del ala norte del paseo comercial. La iniciativa recibió un nombre publicitario: el Camino de la Evolución. Cuando empezaron los trabajos se calculó una inversión de $3 millones, según, Janeth Birkett, la gerente de Mercadeo. Se planificaron dos fases, que incluían renovación de parqueaderos, sistema eléctrico, de comunicaciones e hidrosanitario; y, en lo comercial, abrir espacio para la diversificación de oferta de marcas. Luego se corrió la loza del primer piso. Las tiendas que se ubicarán allí son un secreto bien guardado. Ni bien concluyó el trabajo en esa zona, la misma obra de ampliación (loza y nuevos locales) se extendió al ala sur.

Janeth Birkett no da cifras, pero confirma que todo obedece a la demanda creciente que experimenta el centro comercial. Las visitas al día suman 45 mil personas, una muestra del dinamismo de la ciudad y su desarrollo comercial en los últimos años.

Leticia García, de Mall del Sur, coincide en que mucho del movimiento de estos establecimientos se debe a que Guayaquil es un ciudad eminentemente comercial. Y percibe en el comercio local un interesante proceso de adaptación a los nuevos tiempos, un cambio en su forma de expresión: “Ahora tenemos centros comerciales de diferentes formatos en la ciudad. Son los nuevos planes inmobiliarios los que crean el mercado”.

Mall del Sur, que se levantó con una inversión cercana a los $30 millones en 2004, es uno de los más importantes del sur de una ciudad que hoy cuenta con 18 paseos comerciales, entre medianos y grandes.

Mall del Sol, en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, también ha experimentado una transformación desde el año pasado. Uno de los cambios drásticos fue la renovación total del patio de comidas para los 1,5 millones de visitantes que recibe al mes. Ello con un monto de inversión sobre $1,5 millones.

Las adecuaciones no terminan. Según Sofía Naranjo, jefa de mercadeo, Mall del Sol tiene planificado ampliar toda la planta baja, con la inclusión de áreas sociales como Plaza Mall, donde se asentarán cadenas de restaurantes. Y, como todos, apunta a más marcas. (NMCH)
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/los-malls-de-guayaquil-se-hacen-mas-grandes-601925.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *