Los malls de Guayaquil se hacen más grandes

llpllplpop1


El San Marino, el Mall del Sur, el Mall del Sol… que reciben sobre el millón de visitas por mes reacomodan sus espacios, atraen más tiendas y marcas para satisfacer la demanda.

La actividad comercial acelerada que experimenta Guayaquil en los últimos dos años hace que algunos centros comerciales resulten estrechos y, por ende, hayan emprendido obras de ampliación.

Uno de los que más cambios drásticos ha experimentado es el San Marino Shopping. Ubicado estratégicamente en la avenida Francisco de Orellana, ha venido renovando tanto su estructura física como la ubicación de sus tiendas y adherido marcas nacionales e internacionales.

La tarea comenzó en enero de 2013, con la clausura, por algunos meses, del ala norte del paseo comercial. La iniciativa recibió un nombre publicitario: el Camino de la Evolución. Cuando empezaron los trabajos se calculó una inversión de $3 millones, según, Janeth Birkett, la gerente de Mercadeo. Se planificaron dos fases, que incluían renovación de parqueaderos, sistema eléctrico, de comunicaciones e hidrosanitario; y, en lo comercial, abrir espacio para la diversificación de oferta de marcas. Luego se corrió la loza del primer piso. Las tiendas que se ubicarán allí son un secreto bien guardado. Ni bien concluyó el trabajo en esa zona, la misma obra de ampliación (loza y nuevos locales) se extendió al ala sur.

Janeth Birkett no da cifras, pero confirma que todo obedece a la demanda creciente que experimenta el centro comercial. Las visitas al día suman 45 mil personas, una muestra del dinamismo de la ciudad y su desarrollo comercial en los últimos años.

Leticia García, de Mall del Sur, coincide en que mucho del movimiento de estos establecimientos se debe a que Guayaquil es un ciudad eminentemente comercial. Y percibe en el comercio local un interesante proceso de adaptación a los nuevos tiempos, un cambio en su forma de expresión: “Ahora tenemos centros comerciales de diferentes formatos en la ciudad. Son los nuevos planes inmobiliarios los que crean el mercado”.

Mall del Sur, que se levantó con una inversión cercana a los $30 millones en 2004, es uno de los más importantes del sur de una ciudad que hoy cuenta con 18 paseos comerciales, entre medianos y grandes.

Mall del Sol, en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil, también ha experimentado una transformación desde el año pasado. Uno de los cambios drásticos fue la renovación total del patio de comidas para los 1,5 millones de visitantes que recibe al mes. Ello con un monto de inversión sobre $1,5 millones.

Las adecuaciones no terminan. Según Sofía Naranjo, jefa de mercadeo, Mall del Sol tiene planificado ampliar toda la planta baja, con la inclusión de áreas sociales como Plaza Mall, donde se asentarán cadenas de restaurantes. Y, como todos, apunta a más marcas. (NMCH)
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/los-malls-de-guayaquil-se-hacen-mas-grandes-601925.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *