Lanzan piedras contra la caravana electoral que ocupaba Correa

fotonoticia_20140109024649_500

El gobernador de la provincia ecuatoriana del Azuay, Humberto Cordero, ha denunciado que activistas de partidos políticos opositores agredieron “con piedras, palos y golpes” a la caravana electoral que encabezó el pasado martes por la noche el presidente, Rafael Correa, en apoyo de los candidatos del movimiento oficialista Alianza PAIS en la ciudad de Cuenca.

“Tenemos claramente identificados a miembros de partidos políticos de oposición”, ha asegurado Cordero, que explica que los agresores se camuflaron entre los afectados por el cierre de la cooperativa Coopera para agredir al mandatario y a sus acompañantes, tal y como ha recogido la agencia de noticias estatal Andes.

En concreto, el gobernador ha señalado que fueron atacados más de diez vehículos “en los que eran transportados niños y mujeres”, en lo que ha calificado como “un acto cobarde”. El presidente participaba en la comitiva en calidad de presidente nacional de PAIS, acompañando a los candidatos en el primer día de campaña electoral.

El funcionario ha añadido que existen pruebas suficientes para demostrar que se trata de actos vandálicos y advierte de que “serán sancionados”. “Todos conocemos quién está detrás de ésto”, ha apostillado Cordero, que recuerda que durante la jornada se produjo la detención de un hombre de 52 años que gritaba consignas contra la ministra Doris Solís, que acompañaba al presidente.

PERMISO A CORREA PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑA

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el pasado lunes, por 91 votos a favor y 20 en contra, la solicitud de Correa de participar en la campaña política a favor de los candidatos de su partido Revolución Ciudadana a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.

“Me meteré de lleno, con absoluta legitimidad y legalidad, en esta campaña para consolidar la victoria perfecta de la Revolución Ciudadana”, afirmó el jefe de Estado de Ecuador después de que los legisladores diesen al mandatario “plena libertad” para formar parte de la campaña.

Este martes se inició la campaña electoral en todo el territorio de este país andino, para unos comicios que contarán con un total de 27.895 candidatos.

http://www.europapress.es/00536/20140109024649/lanzan-piedras-contra-caravana-electoral-ocupaba-correa.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *