Lanzan piedras contra la caravana electoral que ocupaba Correa

fotonoticia_20140109024649_500

El gobernador de la provincia ecuatoriana del Azuay, Humberto Cordero, ha denunciado que activistas de partidos políticos opositores agredieron “con piedras, palos y golpes” a la caravana electoral que encabezó el pasado martes por la noche el presidente, Rafael Correa, en apoyo de los candidatos del movimiento oficialista Alianza PAIS en la ciudad de Cuenca.

“Tenemos claramente identificados a miembros de partidos políticos de oposición”, ha asegurado Cordero, que explica que los agresores se camuflaron entre los afectados por el cierre de la cooperativa Coopera para agredir al mandatario y a sus acompañantes, tal y como ha recogido la agencia de noticias estatal Andes.

En concreto, el gobernador ha señalado que fueron atacados más de diez vehículos “en los que eran transportados niños y mujeres”, en lo que ha calificado como “un acto cobarde”. El presidente participaba en la comitiva en calidad de presidente nacional de PAIS, acompañando a los candidatos en el primer día de campaña electoral.

El funcionario ha añadido que existen pruebas suficientes para demostrar que se trata de actos vandálicos y advierte de que “serán sancionados”. “Todos conocemos quién está detrás de ésto”, ha apostillado Cordero, que recuerda que durante la jornada se produjo la detención de un hombre de 52 años que gritaba consignas contra la ministra Doris Solís, que acompañaba al presidente.

PERMISO A CORREA PARA PARTICIPAR EN CAMPAÑA

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el pasado lunes, por 91 votos a favor y 20 en contra, la solicitud de Correa de participar en la campaña política a favor de los candidatos de su partido Revolución Ciudadana a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.

“Me meteré de lleno, con absoluta legitimidad y legalidad, en esta campaña para consolidar la victoria perfecta de la Revolución Ciudadana”, afirmó el jefe de Estado de Ecuador después de que los legisladores diesen al mandatario “plena libertad” para formar parte de la campaña.

Este martes se inició la campaña electoral en todo el territorio de este país andino, para unos comicios que contarán con un total de 27.895 candidatos.

http://www.europapress.es/00536/20140109024649/lanzan-piedras-contra-caravana-electoral-ocupaba-correa.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *