La Haya: Comercio con Chile podría quintuplicarse tras fallo

imagen-16-2-atkins

Para Javier Atkins de la ANGR , el escenario tras La Haya representa una oportunidad para incrementar el comercio regional al mercado chileno, porque se cerrará un capítulo de una diferencia en el ámbito jurídico.

Luego del fallo de la Corte de La Haya sobre el límite marítimo, el comercio con Chile podría quintuplicarse tal como ocurrió con el Ecuador luego de la firma del acuerdo de paz, estimó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Javier Atkins.

“Tras el Acuerdo de Paz con Ecuador, el comercio de las regiones del norte peruano al mercado ecuatoriano se quintuplicó. Eso mismo puede ocurrir con Chile y las regiones de sur serían las más beneficiadas”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que las regiones peruanas están incursionando en más mercados de países vecinos y han consolidado negocios en zonas de frontera, como es el caso de Tacna con Arica.

Para Atkins, el escenario tras La Haya representa una oportunidad para incrementar el comercio regional al mercado chileno, porque se cerrará un capítulo de una diferencia en el ámbito jurídico.

En otro momento, reiteró que la población y autoridades del interior del país esperan con optimismo y mesura el veredicto de La Haya.

Remarcó que todas las autoridades regionales tienen una posición unánime de respaldo al gobierno peruano, respecto al diferendo marítimo con Chile.

“Los gobiernos regionales y la población está unida al Presidente de la República, en torno a este tema. Hay mucha tranquilidad, optimismo y mesura para no afectar las relaciones con nuestro vecino país de Chile“, anotó.

Detalló que en los próximos días las autoridades regionales se reunirán con el presidente de la República, Ollanta Humala, para expresar su respaldo sobre ese tema y conocer detalles de la agenda sobre el fallo de La Haya.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *