La buena dirección de España

Espana-direccion-Convencion-Nacional-PP_EDIIMA20140129_0291_4

María Dolores de Cospedal. -España ha retomado el camino correcto. Nuestro país ha dejado de buscar atajos y de perderse en bosques dudosos de excusas para enfilar la dirección adecuada. Los ciudadanos que forman esta gran nación han dado un ejemplo de madurez y todos, como un solo cuerpo –familias, Gobierno central, autonomías y ayuntamientos– hemos dado los primeros pasos que nos alejan de la recesión y nos encaminan hacia la recuperación económica, la creación de empleo y del bienestar sostenible para esta generación y, lo que es más importante, para las que vengan.

Hoy arranca la Convención Nacional del Partido Popular en Valladolid. El lema, «España, en la buena dirección», entremezcla pasado, presente y futuro en una misma frase. Porque de todo eso, de lo que nos ha traído hasta aquí, de lo que se está haciendo en estos momentos y de lo que haremos en los próximos meses vamos a hablar durante tres intensos días con miles de nuestros compañeros, dirigentes y simpatizantes.

ADVERTISEMENT

Pero no sólo con ellos. Queremos que la sociedad siga estando muy presente en nuestros debates y diálogos. Por eso, en la Convención sonará con fuerza la voz de muchos ciudadanos; los españoles tendrán tanto protagonismo como lo tienen en nuestro trabajo diario.

¿Y de qué vamos a hablar en esta convención? Justo cuando acabamos de traspasar la mitad de la legislatura, renovaremos el compromiso de devolver a España al crecimiento y al empleo. El objetivo es el mismo: vamos a sacar a nuestro país de la crisis. Y digo vamos porque es un trabajo y un esfuerzo de todos.

También vamos a hablar de la sociedad del bienestar y de cómo las reformas del Gobierno, la mayor acción reformista que un Ejecutivo ha desarrollado en la historia de España (y en apenas dos años), han puesto los cimientos del futuro y han garantizado los sistemas sociales básicos. Las pensiones, la sanidad y la educación serán sostenibles, públicas y universales. Ya no hay riesgo de quiebra social.

Como tampoco hay riesgo de quiebra institucional. La Convención Popular se reafirmará en el consenso constitucional de 1978, el mismo consenso que ha impulsado a España a sus mayores cotas históricas de prosperidad. España es la nación más antigua de Europa y de su unidad depende seguir siendo un referente en los libros de Historia futuros. España es un pacto inquebrantable que nos une a todos y que nos hace a todos soberanos respecto a nuestro futuro como nación.

Pero España es Europa y Europa explica a España. El próximo mayo se elige el próximo Parlamento Europeo y el PP saldrá de su convención con un Manifiesto Electoral que marcará las pautas de su programa. Una vez más, el PP esgrimirá la bandera del proyecto común como nadie más puede defender en nuestro país y trabajará para que los españoles entiendan que lo que se decide en Bruselas llega a la puerta de su casa, que no somos una isla sino parte esencial de todo un continente.

Pasado y futuro nunca se pueden desgajar. Mientras que el Gobierno del PP solucionaba el pasado, nunca desvió su miraba del futuro. Durante los dos últimos años, el Gobierno, con su presidente Mariano Rajoy al frente, hn logrado evitar la intervención de nuestro país y salir de la recesión, gracias a un plan reformista y al pulso firme que el presidente del Ejecutivo ha mantenido desde el primer momento.

Mientras que se hacía lo que había que hacer por el interés de todos los españoles, el Partido Popular apoyaba a su Gobierno, respaldaba sus decisiones y compartía su esfuerzo. En el PP siempre supimos que el esfuerzo tenía una razón de ser, que el trabajo se desempeñaba en nombre de todos los españoles. Lo que estaba en juego era el futuro de todos nuestros ciudadanos.

Y, gracias a esa visión, España ha vuelto a levantar la cabeza y cree en sí misma. España sabe hacia dónde se dirige y sabe que, al final de ese camino, habrá una España mejor, unida, protagonista en Europa, con crecimiento económico, empleo y la sociedad del bienestar garantizada. España, gracias al esfuerzo de todos los españoles, avanza.

España avanza en la buena direccion

La buena dirección de España – La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5314432/espana/la-buena-direccion-de-espana#Ttt178GAJgJyOMDg

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *