Kožušník se reúne con un representante de la oposición ecuatoriana

131217_schuzka_Equador_8_medium

Jose Luis Guerrero Martínez & Edvard Kožušník

Según Guerrero, el actual presidente ecuatoriano Rafael Correa prosigue con la transformación del sistema político y económico de Ecuador hacia un régimen  izquierdista autoritario, intentando reiteradamente reprimir la actividad de los medios de comunicación y la voz de la oposición. Guerrero, junto con su hermano Pablo, fueron acusados en Ecuador de sabotaje y terrorismo, por lo que se enfrentan a un máximo de 12 años de prisión. «Estoy muy agradecido al sistema judicial checo que a pesar de las reiteradas peticiones del gobierno ecuatoriano se ha negado a extraditarnos a Ecuador, dándonos a mí hermano y a mi asilo politico» dijo Guerrero durante su entrevista con el eurodiputado.

Kožušník escuchó con interés la historia de la vida de Guerrero y tuvo conocimiento de las violaciones de los derechos humanos en este país latinoamericano. «Estoy muy sorprendido por la situación política en Ecuador, especialmente en un momento en el que la Unión Europea está negociando un acuerdo comercial con Ecuador», dijo Kožušník, quien es el coordinador de las relaciones con los países de América Latina por parte del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos en el Parlamento Europeo.

Kožušník tiene una larga trayectoria en la mediación para lograr una cooperación entre los países de América Latina y la República Checa, dedicándose a las cuestiones de los derechos humanos en Cuba.

Fuente http://kozusnik.cz/en/news/kozusnik-se-reune-con-un-representante-de-la-oposicion-ecuatoriana-1/

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *