Jiménez seguirá bajo protección en Zamora

jimenez-seguira-bajo-proteccion-en-zamora-20140330082805-20845d7563995f3f79b7c62b68e939bc

La colecta de 140 mil dólares para pagar al Presidente inició ayer.

 El asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez no se entregará a las autoridades si ésa no es la decisión del pueblo que lo eligió. Ésa fue la determinación que se tomó en la reunión mantenida ayer en Tundaime, cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe.
Los dirigentes indígenas y las comunidades, durante una asamblea ampliada, resolvieron proteger al legislador, que se encuentra refugiado en la provincia. Van a continuar “escudándolo” hasta que existan las garantías para que salga, explicó el asambleísta de PK Pepe Acacho.
En caso de que las autoridades realicen operativos para localizar a Jiménez, “será responsabilidad del Estado” lo que ocurra cuando se efectúe la captura y el traslado a la cárcel. Acacho indicó que ésa sería una “provocación”.
Los asistentes a la asamblea se ratificaron en descartar una amnistía o indulto de parte del presidente, Rafael Correa, después de que la jueza nacional Lucy Blacio le condenara, junto a su asesor, Fernando Villavicencio, y el doctor Carlos Figueroa, a 18 meses de prisión y el pago de 140 mil dólares.


Acciones

Mientras los afectados esperan que culminen los 15 días de plazo que dio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Estado acate las medidas cautelares, se plantean acciones de respaldo a los tres sentenciados.
La recolección de 140 mil dólares inició ayer en Zamora Chinchipe, donde se elaboró una “vaquita para que cada persona aporte un dólar o lo que pueda. Asambleas populares en todo el país receptarán el dinero que será entregado en las manos o bolsillos del presidente (Correa)”, dijo Acacho.
No descartan realizar una marcha, aunque no plantearon una fecha. Este jueves la asamblea ampliada de la Confederación Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) se reunirá en Quito mientras el 16 de abril será la instalación del nuevo gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Después de esas fechas analizarán la necesidad de movilizarse, como lo realizaron en marzo de 2013.
Por otro lado, Acacho indicó que también protegerán a Villavicencio en caso de que se encuentre en el país. El diario El País de España publicó ayer que el exsindicalista habría retornado a Ecuador. (AGO)

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101653659/-1/Jim%C3%A9nez_seguir%C3%A1_bajo_protecci%C3%B3n_en_Zamora_.html#.UzkYJ6b9439

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *