Interpondrán denuncia contra Gobierno de Ecuador por violar soberanía de Colombia.

CORREA+3

BOLETÍN DE PRENSA

Interpondrán denuncia contra Gobierno de Ecuador por violar soberanía de Colombia.
El próximo jueves 12 de Diciembre a las 10h30 en la ciudad de Bogotá, el Doctor Jaime Restrepo Restrepo, interpondrá una denuncia ante el Fiscal General del Estado Colombiano, contra el Gobierno de Ecuador y el Presidente Rafael Correa por la violación a la soberanía de Colombia tipificada en el Código Penal Artículo: 455, como: MENOSCABO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL.La acción legal será radicada en las dependencias de la Fiscalía ubicadas en la carrera 30 con calle 19, sector Paloquemao.La denuncia se basa en los hechos suscitados el 9 de Mayo y 13 de agosto de 2013, en que varios agentes de inteligencia de la policía de Ecuador en servicio activo ingresaron a Colombia para realizar labores de espionaje y secuestro al ex Asambleísta Nacional Alterno del Ecuador Fernando Balda, (que es lo relativo a Senador) quien se encontraba exiliado en Colombia por la persecución política y criminal en su contra debido a que es un férreo opositor del Presidente de Ecuador Rafael Correa.

El espionaje se inició en una reunión que mantuvo el ex Asambleísta ecuatoriano Fernando Balda con el ex Presidente Alvaro Uribe y otros personajes de la política internacional en el Hotel Las Lomas de Medellín el 9 de Mayo, desde esa fecha los espías enviados desde Ecuador comenzaron el seguimiento y posteriormente ejecutaron el secuestro a Fernando Balda en la ciudad de Bogotá la noche del 13 de Agosto de 2013. Gracias a la intervención de testigos que alertaron a la Policía, y después de un intenso operativo Balda fue rescatado en la autopista norte a la altura del sector conocido como Guaimaral luego de haber permanecido una hora en manos de los plagiadores.
La Fiscalía y el GAULA identificaron inmediatamente a los secuestradores ya que durante el rescate se logró la captura de uno de ellos con lo que se logró dilucidar el caso comprobándose que los autores intelectuales y materiales del secuestro eran agentes de inteligencia de la Policía de Ecuador en servicio activo quienes al ejecutar el crimen violaron a su vez la soberanía de Colombia.
La denuncia del Doctor Restrepo además acusa al Presidente Juan Manuel Santos de no haber levantado una nota de protesta diplomática contra el gobierno de Rafael Correa por estos hechos y más bien la Cancillería ha guardado absoluto silencio y hermetismo lo que se traduce en complicidad y se tipifica en el Código Penal dentro de los delitos de traición a la patria, como traición diplomática Artículo 457.Otro hecho violatorio, esta vez al derecho penal internacional es que el gobierno de Santos en lugar de proteger al afectado Fernando Balda decidió deportar al Asambleísta ecuatoriano a su país en donde se ha comprobado lo persiguen de forma criminal, violando sus Derechos humanos y, poniendo en riesgo su integridad lo entregó al Gobierno de Rafael Correa para que este fuera encarcelado por la persecución política en su contra, con el agravante de entorpecer las investigaciones del secuestro.A pesar que el secuestro a Fernando Balda fue un hecho público y notorio que fue difundido por la prensa de varios países, tanto los gobiernos de Colombia y Ecuador así como sus autoridades judiciales, han tratado hasta ahora de ocultar los hechos y las evidencias. Por lo que para evitar la impunidad que se pretende, mediante esta denuncia se revelarán elementos probatorios que contienen evidencias tales como: la identidad de los agentes de inteligencia de la policía de Ecuador que comandaron el secuestro y de los colombianos contratados por estos con pruebas irrefutables de su participación en el crimen de lesa humanidad, fotos, videos y documentos. También se revelan documentos que comprueban que Juan Manuel Santos fue advertido del peligro de muerte y secuestro contra el ciudadano ecuatoriano y este no tomó acciones de protección para con el refugiado en suelo colombiano sino que permitió que sucedieran los hechos criminales.

A la fiscalía también llegarán ciudadanos activistas que rechazan la incursión ilegal de enviados del gobierno ecuatoriano a suelo colombiano para cometer actos criminales, en este caso un delito de lesa humanidad el cual en Ecuador sería considerado un crimen de Estado contra el opositor de Rafael Correa, el ex Asambleísta alterno Fernando Balda.Entre: Juan Manuel Santos, funcionarios de Cancillería, Migración, Policía de Colombia y los secuestradores ecuatorianos y colombianos habrían adecuado su conducta a varios delitos; al ejecutar, permitir y encubrir los actos criminales y la violación a la soberanía de Colombia, entre estos los delitos tipificados como:

a) DE LOS DELITOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA: MENOSCABO DE LA INTEGRIDAD NACIONAL. Artículo: 455.

b) Traición diplomática Artículo 457.
c) Secuestro: Artículos 168 y 169 C. Penal.
d) Encubrimiento. Articulo: 446 del C. Penal.
e) Detención ilegal. Articulo: Lo absorbe el secuestro.
f) Usurpación y abuso de funciones públicas. Artículos 425, 426 y 427 C. Penal.
g) Concierto para delinquir: Articulo: 340 del C. Penal (Modificado por el artículo 8 de la Ley 733/02 y sus penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890/04)
h) Concierto para delinquir. Articulo: 340 del C. Penal (Modificado por el artículo 8 de la Ley 733/02 y sus penas aumentadas por el artículo 14 de la Ley 890/04)

Noticias publicadas sobre el secuestro a Fernando Balda: 



1) http://m.semana.com/nacion/articulo/operacion-balda/330695-3

2) http://www.periodicodebate.com/index.php/nacion/politica/item/1352-fernando-balda

3) http://fernandobalda.wordpress.com/2013/01/15/la-persecucion-a-fernando-balda-2/

4) www.diariolasamericas.com/portatil/interior.php?id=158583

5) http://www.citytv.com.co/videos/839582/video-taxistas-y-policia-frustraron-un-secuestro-en-cedritos

6) http://www.periodicodebate.com/index.php/mundo/america-latina/item/1580-balda?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

7) http://www.pensamientocolombia.org/los-imperdonables

http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/josobduliogaviria/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12148163.html

Nota: En la web se encuentran cientos de artículos sobre el secuestro a Fernando Balda que el gobierno de Ecuador y Colombia hasta el momento han intentado ocultar para lograr su objetivo de impunidad.

Atentamente;

Departamento de Prensa del Dr. Jaime Restrepo. Telefonó: 3136000315 (Colombia) Twitter: @_El_Patriota

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *