Instalada audiencia contra Cléver Jiménez

20140114031052-7356b2a59b33e4ac3e232e7f68db42a5

Está previsto que desde las 15:30 de hoy,  se instale en la Corte Nacional de Justicia  la audiencia de casación contra el asambleísta Cléver Jiménez como parte del proceso por supuestas injurias que siguió el presidente Rafael Correa, y por el que fue condenado a 18 meses de prisión.

 

El recurso de casación fue presentado por la defensa de Jiménez a fin de que el fallo sea declarado nulo. Gladys Terán, Mariana Yumbay, Vicente Robalino integran el tribunal que resolverán el caso.

 

Jiménez, Villavicencio y Figueroa fueron encontrados culpables del delito de injurias contra el presidente, Rafael Correa, y condenados a 18 meses de prisión correccional y al pago de 145.000 dólares a manera de reparación económica.

No obstante, la jueza nacional Lucy Blacio redujo la pena de Figueroa a 6 meses de prisión y multa de 8 dólares, porque ha justificado, dice varias atenuantes.

 

Los acusados también pueden solicitar medidas cautelares en la Corte Internacional, pero han explicado que primero prefieren agotar todas las posibilidades en las instancias nacionales.

Este hecho se da en momentos en que el asambleísta es acusado por espionaje al Gobierno. Mientras  que su asesor, Fernando Villavicencio,  es denuncaido por posesión de información confidencial, por lo que su vivienda fue allanada  en días anteriores.

El movimiento Pachakutik expresó su apoyo a Jiménez y este momento se encuentran en los exteriores de la Corte respaldán

dolo. (VET)

 

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101619690/-1/Defensa_de_Cl%C3%A9ver_Jim%C3%A9nez_espera_nulidad_de_sentencia_.html#.UtWly7SPj1Y

 

 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *