IESS tardó dos días en adjudicar la compra de las revistas ‘Condorito’

03
Según la Resolución Administrativa RES – 27 DNA -13 firmada por el Director Nacional de Adquisiciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Diego Cabezas, el pasado 20 de noviembre del 2013 se adjudicó el procedimiento por Régimen Especial N° RE -113 DNA -13 para la “Realización de una Revista ‘Condorito’ destinada al público objetivo del IESS con una campaña de educación y promoción de los valores en las cuatro páginas interiores, con información de los seguros especializados”.
La adjudicación de este contrato se realizó a la firma Vanipubli Ecuatoriana Editorial Televisa Ecuador por un valor de USD 200 000 por dos millones de ejemplares del famoso cómic Condorito, creado a mediados del siglo XX por el caricaturista político Pepo (Chile, 1911 – 2000).
En la Resolución Administrativa consta que el Plan de Comunicación del IESS tenía aprobado un presupuesto de USD 10 298 880 para el ejercicio 2013.
Según los documentos descargados del Sistema Oficial de Contratación Pública, el IESS invitó a Vanipubli el 19 de noviembre para que presente su oferta sobre las revistas. En aquel mismo día está fechada la propuesta de la Editorial para realizar una revista en papel periódico de 20 x 13 cm, con 16 páginas de caricaturas habituales del personaje ‘Condorito’. Dentro de las revistas, las cuatro páginas centrales se destinarían a la transmisión de campañas de salud, pensiones, prevención del riesgo del trabajo y seguro campesino.
En el acta de apertura y calificación de la oferta, que está fechada al 20 de noviembre del 2013, un día después de que se hiciese la invitación a Vanipubli, consta una calificación de 100 puntos para aquel proveedor. En todos los casos se indica que la entrega de los ejemplares tuvo como plazo ocho días laborables luego de la adjudicación del proceso.
En el mismo portal se indica que el procedimiento se encuentra en su etapa final, en la adjudicación y registro del contrato. El pago se tenía estipulado para cuando la Editorial entregue la totalidad de los ejemplares.
Ante las críticas desatadas por esta adjudicación, el principal del IESS, Fernando Cordero, indicó en su cuenta de Twitter, en la noche de este lunes 3 de febrero, que la Presidencia del Consejo Directivo del IESS desconoce sobre el asunto.

También te puede interesar...

  • Presidente Moreno convoca a sesión extraordinaria
    ¿Comenzó la pugna por Alianza PAIS? Ahora las discrepancias en el cada vez más dividido movimiento oficialista se generan por la convocatoria que hizo Lenín Moreno. En su calidad de presidente de la organización, ... Leer más »
  • #Ecuador Correa pide expulsar al presidente Moreno de AP
    El expresidente de Ecuador Rafael Correa afirmó este jueves que Alianza País va a “expulsar” del partido a su sucesor Lenín Moreno, al que acusó de retrasar el país “20 años” en seis meses, y no descartó volver a postularse a la ... Leer más »
  • Abuchean a Patiño en aeropuerto de Guayaquil
    La sala de llegada nacional de la terminal José Joaquín de Olmedo, fue escenario de un abucheo al exministro correista, Ricardo Patiño. El exfuncionario coincidió en su llegada con el dirigente de Democracia Sí, Gustavo ... Leer más »
  • Rivadeneira teme por la vida de Correa
    Gabriela Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, solicitó este 22 de noviembre del 2017 seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita el Ecuador. El exmandatario llegará al país el próximo viernes ... Leer más »
  • Gobierno Ecuatoriano pidió a Assange no opinar sobre Cataluña
    El gobierno ecuatoriano nuevamente llamó la atención al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que no intervenga en asuntos internos de terceros países, en este caso de España, aunque le ratificó el miércoles que ... Leer más »
  • En Venezuela compran la comida por cucharadas
    Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ... Leer más »
  • Cesar Monge presentó acción ante la Fiscalía
    El Movimiento CREO presentó una acción ante Fiscalía General del Estado, para evitar que queden en la impunidad una serie de irregularidades denunciadas sobre el manejo de los medios de comunicación públicos e incautados. Los legisladores ... Leer más »
  • #Ecuador Moreno reta a Correa a volver y enfrentarse en la consulta popular
    En el marco de un masivo apoyo a la consulta popular por parte de Democracia SI, que se movilizó al Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Lenín Moreno, retó a su antecesor Rafael Correa a que ... Leer más »
  • #Ecuador Democracia Sí respalda consulta popular
    El representante del movimiento político Democracia Sí, Gustavo Larrea, entregó, la mañana de este martes 21 de noviembre, en la Corte Constitucional, un documento de respaldo a la consulta popular. Gustavo Larrea de Democracia ... Leer más »
  • #Ecuador Cámara de Comercio de Lima pide denunciar tasa aduanera
    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima pidió al Ministerio de Comercio Exterior de su país que denuncie a Ecuador ante instancias internacionales por ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *