IESS tardó dos días en adjudicar la compra de las revistas ‘Condorito’

03
Según la Resolución Administrativa RES – 27 DNA -13 firmada por el Director Nacional de Adquisiciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Diego Cabezas, el pasado 20 de noviembre del 2013 se adjudicó el procedimiento por Régimen Especial N° RE -113 DNA -13 para la “Realización de una Revista ‘Condorito’ destinada al público objetivo del IESS con una campaña de educación y promoción de los valores en las cuatro páginas interiores, con información de los seguros especializados”.
La adjudicación de este contrato se realizó a la firma Vanipubli Ecuatoriana Editorial Televisa Ecuador por un valor de USD 200 000 por dos millones de ejemplares del famoso cómic Condorito, creado a mediados del siglo XX por el caricaturista político Pepo (Chile, 1911 – 2000).
En la Resolución Administrativa consta que el Plan de Comunicación del IESS tenía aprobado un presupuesto de USD 10 298 880 para el ejercicio 2013.
Según los documentos descargados del Sistema Oficial de Contratación Pública, el IESS invitó a Vanipubli el 19 de noviembre para que presente su oferta sobre las revistas. En aquel mismo día está fechada la propuesta de la Editorial para realizar una revista en papel periódico de 20 x 13 cm, con 16 páginas de caricaturas habituales del personaje ‘Condorito’. Dentro de las revistas, las cuatro páginas centrales se destinarían a la transmisión de campañas de salud, pensiones, prevención del riesgo del trabajo y seguro campesino.
En el acta de apertura y calificación de la oferta, que está fechada al 20 de noviembre del 2013, un día después de que se hiciese la invitación a Vanipubli, consta una calificación de 100 puntos para aquel proveedor. En todos los casos se indica que la entrega de los ejemplares tuvo como plazo ocho días laborables luego de la adjudicación del proceso.
En el mismo portal se indica que el procedimiento se encuentra en su etapa final, en la adjudicación y registro del contrato. El pago se tenía estipulado para cuando la Editorial entregue la totalidad de los ejemplares.
Ante las críticas desatadas por esta adjudicación, el principal del IESS, Fernando Cordero, indicó en su cuenta de Twitter, en la noche de este lunes 3 de febrero, que la Presidencia del Consejo Directivo del IESS desconoce sobre el asunto.

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *