Guillermo Lasso: la Ley de Medios en Ecuador busca “generar temor”

0010352222

El ex candidato a presidente de EcuadorGuillermo Lassoestuvo en los estudios deInfobaeTV, donde criticó duramente la Ley de Medios (también llamada “Ley Mordaza” por el arco opositor) impulsada por Rafael Correa. Al respecto, el dirigente opositor aseguró que representa una “limitación a la libertad de expresión”, y resaltó que la implementación de esta norma genera temor en quienes piensan distinto.

 

“Quienes pensamos distinto al modo de pensar del Gobierno, tenemos dificultades de expresar nuestras ideas en los medios de comunicación, por miedo a que el día de mañana exista una sanción“, apuntó Lasso, quien sostuvo que el primer impacto de esta ley es “la generación de un temor a que se produzca una censura en los medios”.

Asimismo, el ex candidato a la presidencia de Ecuador agregó que “esos son elementos querestringen los verdaderos elementos de una democracia“.

“Los medios de comunicación independientes a un gobierno son un valor esencial de la democracia“, aseveró. En esa línea, afirmó que “difícilmente podrán aparecer nuevos cuadros, si constantemente hay una limitación a la libertad de expresión“.

El empresario recordó que su posición fue negativa ante el proyecto de ley impulsado por Correa, básicamente por tratarse de una “restricción a la libertad del ser humano de informarse y dar su opinión”.

Un caso similar ocurrió en la Argentina, donde hace un par de semanas, la Corte Suprema de Justicia también aprobó la Ley de Medios que hace cuatro años lanzó la presidente Cristina Kirchner. Al respecto, Lasso aclaró que “los lineamientos generales son muy similares a la de Ecuador”.

Por su parte, el ex candidato a la presidencia también se refirió a una posible modificación de la Constitución ecuatoriana, con el objetivo de que el presidente Correa consiga su tercer mandato. Con relación a esto último, Lasso reconoció que será muy difícil que eso ocurra, aunque aseguró que en el oficialismo existe esa tentación.

“Creo que existe una tentación de querer reformar la Constitución”, se sinceró el dirigente opositor. Pero aclaró: “En las últimas encuestas, cuando se le preguntó al ecuatoriano si aprobaba una reelección indefinida, su respuesta fue negativa con un 58 por ciento“.

A pesar de sus marcadas diferencias con el presidente Correa, Lasso reconoció que el mandatario “en alguna forma hizo cosas que había que hacer en Ecuador“, sobre todo encuestiones sociales, y al mismo tiempo aseguró que no compararía al modelo del actual gobierno ecuatoriano con el modelo chavista.

No obstante, sí hizo hincapie en la necesidad de establecer “una economía que se integre al mundo” y de reducir el “excesivo protagonismo” que posee el Estado. Además, juzgó las intervenciones que se dan “casi a diario en distintos aspectos”.

Por último, el ex candidato presidencial remarcó el beneficio que le trajo a la economía ecuatoriana la dolarización, implementada en 1999, y aseguró que “el pueblo la recibió con satisfacción”. “Ha traído un mejoramiento en la calidad de vida“, añadió.

Y concluyó: “Lo que menos quisieran los ecuatorianos es que desaparezca el dólar como moneda del Ecuador”.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *