Guayaquil aporta con 150 mil firmas para el Yasuní

02-jaguar_1600

El 5 de marzo, los organizadores presentarán las rúbricas recogidas

Los grupos que apoyan en Guayaquil la preservación del bloque 43 del Yasuní ITT enviaron a la sede central del colectivo Yasunidos, en Quito, los formularios con 150 mil firmas para llevar el tema a una consulta popular. En todo el país, la recolección llegará en esta semana a las 600 mil rúbricas.

La recolección de firmas en Guayaquil empezó el 26 de octubre de 2013, a cargo de las organizaciones Yasunidos, Resiste Yasuní, la asamblea de usuarios de servicios básicos, las defensorías comunitarias de la niñez y la familia, Mi Cometa, el Observatorio de Servicios Básicos y las asociaciones de barrios y ciudadelas.

César Cárdenas, del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos de Guayaquil, manifestó que los impulsadores de la recolección de firmas requieren más de 584 116 adhesiones, que significan el 5% del padrón electoral, para solicitar la consulta popular sobre el tema. El plazo terminará el 14 de abril de 2014.

Según Cárdenas, el objetivo es entregar un millón de firmas recogidas en todo el país.

Para reimpulsar la recolección se ha previsto el desarrollo de varios actos, que empezarán el 5 de marzo. En esa fecha se mostrarán a la prensa las firmas recogidas a la fecha.

Cárdenas dijo que, en el caso de Guayaquil, organizarán un acto publico diario de dos horas en la plaza San Francisco, de 16:00 a 18:00. Se presentarán artistas.

Los grupos se organizaron el año pasado cuando el presidente Correa decidió solicitar a la Asamblea que declare de interés nacional la explotación del ITT, luego de una fallida campaña que buscaba una compensación de la comunidad internacional para dejar el crudo bajo tierra.

 

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/guayaquil-aporta-con-150-mil-firmas-para-el-yasuni-601812.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *