‘Fundamedios ha pasado al control administrativo del Estado’

fundamedios-ha-pasado-al-control-administrativo-del-estado-20140127023632-aa49fda51d4057e4bda3526f6c0af11c

César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de Medios, Fundamedios, señaló que la organización ha pasado al control administrativo del Estado.

 

Según Fundamedios, el viernes 16 de enero, “se recibió un oficio firmado por el Coordinador General de Asesoría Jurídica de la Secretaría de Comunicación (SECOM) notificando que nuestra organización, junto con tres gremios de empresas de comunicación, habían sido “transferidas” a su control”.

Ricaurte señaló que “el día lunes 20 de enero, a primera hora, la SECOM solicitó todos nuestros informes financieros y de auditoría desde la creación de la organización hasta el momento. Debemos señalar que cualquier documento que salga de Fundamedios y sea entregado a la SECOM será utilizado únicamente para alimentar la campaña de construcción del enemigo público que esta secretaría de Estado ha impulsado desde hace más de dos años en contra de nuestra organización”, añadió.

En esta afirmación no hay ninguna especulación, pues hechos de este tipo ya han sucedido en el pasado cuando se ha exhibido informes entregados por Fundamedios al SRI en cadenas nacionales ordenadas por la SECOM para atacar a la organización. Además la política de constante acoso y el intento de construcción de un “enemigo público” no es una ficción. Estos son los hechos:

Mediante un comunicado de Fundamedios, recalca que “la SECOM sustenta su pedido de entrega de informes financieros y auditorías, en el Decreto 16, norma infraconstitucional que claramente viola disposiciones constitucionales y principios establecidos en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos. Este Decreto otorga amplias potestades al Presidente y sus funcionarios para intervenir, incluso físicamente, en una organización, o disolverla por causales tan subjetivas como la “alteración de la paz pública”, como ya sucedió hace pocas semanas con una organización ambientalista. Al respecto, cabe recordar que hay por lo menos tres demandas de inconstitucionalidad en contra del Decreto 16 sin que la Corte Constitucional siquiera las haya admitido a trámite”.

Fuente: Fundamedios.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *