‘Fundamedios está en una situación de riesgo’, según la organización

fundamedios-esta-en-una-situacion-de-riesgo-20131220082725-3e77ba4a24ddaea2aec13f9744dc630c

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) “está en una situación de riesgo” por la vigencia “inconstitucional” del Decreto 16, que regula el funcionamiento del Sistema de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Así lo aseguró el director de Proyectos de la organización, Mauricio Alarcón, y dijo que esta disposición deja un amplio margen a discreción de las autoridades para la aplicación de normas constitucionales contra las organizaciones de la sociedad civil.

“La preocupación no es sólo por nuestra organización, es un riesgo que pesa sobre todas. En cualquier momento y en cualquier circunstancia pueden simplemente ser víctimas del berrinche de una autoridad o del pronunciamiento de Rafael Correa en una sabatina”, sostiene.

Ayer, en una cadena de televisión, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) respondió a una declaración de Alarcón, quien en una entrevista alertó a la comunidad nacional e internacional sobre las consecuencias de las condenas a la expresidenta de la UNE Mary Zamora, a los “10 de Luluncoto”, a los 12 estudiantes del Colegio Central Técnico…

Detalles

En el enlace oficial transmitido por la Secom, se indicó que en Ecuador se persiguen delitos y no personas y que las afirmaciones de Alarcón no corresponden a la realidad, pues en el país no hay ningún condenado por protestar, opinar o pensar diferente.

Alarcón pidió al Gobierno que, entonces explique sobre las “condenas” a estas personas que ponen en “serio riego” los derechos y libertades de los ecuatorianos.

“Si esas no son condenas de persecución a personas, más que a delitos… Eso ya tiene que respondernos el Estado”, agregó. (SC)

16
días han pasado desde el cierre de la Fundación Pachamama.

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101609265/-1/%E2%80%98Fundamedios_est%C3%A1_en_una_situaci%C3%B3n_de_riesgo%E2%80%99%2C_seg%C3%BAn_la_organizaci%C3%B3n.html#.UrXpALQzfgY

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *