Exembajador en Perú Rodrigo Riofrío sería asignado a Indonesia

Exembajador en Perú Rodrigo Riofrío sería asignado a Indonesia

El exembajador ecuatoriano en Perú, Rodrigo Riofrío, a través de la Cancillería espera respuesta de Gobierno de Indonesia sobre pedido de beneplácito.


Según fuentes de la Cancillería el beneplácito a Riofrío se dará en las próximas horas. En tanto, el exembajador se prepara para nueva misión diplomática.

Rodrigo Riofrío fue cesado de sus funciones en Perú por su propio pedido y en mayo se dijo que será designado a otra legación diplomática.

El exembajador fue acusado de atacar física y verbalmente a dos mujeres a la salida de un supermercado en el sector de Magdalena de la ciudad de Lima.

El incidente habría ocurrido el pasado 21 de abril a las 21:30. Fue grabado por varias de las personas que lo presenciaron. Uno de los videos llegó a una televisora, y el reportaje con las voces de las afectadas fue presentado en el programa Día D.
En mayo Riofrío, a través de un comunicado emitido por la Cancillería ecuatoriana, aseguró que se defendió de una agresión física durante un confuso incidente en Lima, por el que fue acusado de ser el atacante de dos mujeres.
“Lamento profundamente el incidente personal suscitado el pasado domingo 21 de abril de 2013, en el Distrito de Magdalena y que tuvo como origen una agresión física que recibí junto a un miembro de mi familia, ante la cual nos limitamos a defendernos”, señaló el texto del embajador ecuatoriano difundido en Quito.
La peruana Cristina Castro denunció al embajador ecuatoriano por supuestamente haber insultado y atacado a patadas y golpes de puños a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado. (SC /WM)

Fuente http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101600502/-1/Exembajador_Rodrigo_Riofr%C3%ADo_ser%C3%ADa_asignado_a_Indonesia.html#.Up0HOOIzfgY

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *