Ensambladoras de electrónicos sustituirán importaciones

las-ensambladoras-de-electronicos-van-por-la-sustitucion-de-20140228043516-b390e0c1e0c575a9a2699bdf08e74fd0

Las empresas ensambladoras y desarrolladoras de aparatos eléctricos y electrónicosde Ecuador iniciaron la conformación de una Asociación que se enfila a la sustitución de importaciones del sector.

 

Son 15 empresas que forman esta Asociación. Su objetivo es participar del cambio de la matriz productiva del país, en cuanto al ensamblaje y desarrollo de productos eléctricos y electrónicos para  sectores de consumo masivo, industrial y automotriz como celulares, televisores, DVDs, radios para vehículos, microondas, cocinas, aires acondicionados, etc.

 
Ramiro González, ministro de Industrias, dijo que este sector es muy importante para la propuesta de sustitución de importaciones y cambio de la matriz productiva, y que se dará la apertura para que puedan comercializar sus productos sin competencia desleal y con enfoque a la exportación.

 

El ministro dijo que se podrá sustituir unos $400 millones  en este sector, aunque no  especificó en cuánto tiempo se lograría esta meta.

Por otro lado, y ante  la posibilidad de que las autoridades comerciales de otros países como Colombia notifiquen a Ecuador sobre medidas espejo por las regulaciones a las importaciones, González dijo que todo país está en su derecho soberano de garantizar la calidad de los productos que ingresan a su territorio y que en el caso de Colombia, sus regulaciones son incluso más exigentes que las ecuatorianas. (ABT)

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101640537/-1/Ensambladoras_de_electr%C3%B3nicos_sustituir%C3%A1n_importaciones.html#.UxEdpIXvhig
 

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *