El miedo va por las aulas de medicina

el-miedo-va-por-las-aulas-de-medicina-20140130075030-cdacd80494cd4665d3553592fa587b05

Los estudiantes de medicina de la Universidad Central están bien informados sobre el artículo 146 del nuevo Código Penal, que sanciona la mala práctica profesional. Ellos comentan, sienten temor, incertidumbre. Aquí tres opiniones. (MAP/ASC)
Juan Reyes
20 años.


‘Nos matamos estudiando para que luego
contraten a otros de fuera’

° “Es un noticia muy mala para los médicos. Muchos de nuestros profesores nos han comentado que van a renunciar al ejercicio de la profesión para dedicarse a la enseñanza. ‘Prefiero mi libertad’, dicen.

° También he leído que van a traer a 750 médicos cubanos. Nosotros nos matamos estudiando durante 6 años para que luego contrate a otros de fuera. Me parece una falta de respeto a las nuevas generaciones. Además, cuando Rafael Correa tuvo un problema en la pierna, se operó en Cuba y no lo hicieron bien. Finalmente, lo tuvo que hacer aquí”.
 

Lizet Villacís
19 años.
‘Me gustaría
decirle al Presidente que no somos criminales’

° “No está bien. Me opongo a la reforma del Código Penal. Nos sacrificamos mucho. No dormimos, no comemos, son unos estudios muy difíciles, que exigen mucho. Todo esto con la voluntad de salvar vidas y ahora vamos a tener que pagar con la cárcel. Me gustaría decirle al Presidente que no somos criminales.
° Por supuesto que puede existir algún caso puntual de negligencia, como en todas las profesiones, pero aplicar esa ley a todos los médicos me parece terrible. No todo está en nuestras manos. No somos dioses, sólo tratamos de ayudar”.

Fabricio Muñoz
20 años.

‘Nadie querrá estudiar medicina’

° “El Gobierno de Ecuador le debe favores a Cuba y a Venezuela. Estos países han hecho mucho por Ecuador. Rafael Correa brinda esa ayuda en forma de contratos laborales. Esa es su estrategia. Por otro lado, nos pone barreras a los alumnos ecuatorianos, incluso quiere cerrar la facultad. No lo vamos a permitir.

° El Código está mal hecho. Si cambias el punto de vista, al final eres un criminal con título. Nada que ver. La licenciatura ya no será atractiva para los próximos alumnos. Con la reforma del Código Penal nadie querrá estudiar medicina”.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101627389/-1/El_miedo__va_por_las_aulas_de_medicina.html#.Uut8MbSPjlw

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *