Ecuador en grupo de naciones que gobiernan en ‘autoritarismo moderno’, según Freedom House

ecuador-en-grupo-de-naciones-que-gobiernan-en-autoritarismo-20140123120729-e63c48971f583be10d7c234c9a2f2fff

La organización Freedom House presentó su reporte anual sobre las libertades en el mundo y ubicó a Ecuador en el grupo de naciones que gobiernan a través del “autoritarismo moderno”.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, impulsó en 2012 una ley que amenazaba con paralizar la cobertura noticiosa de procesos electorales y “se aseguró de que la ley hubiera sido implementada para elecciones del 2013”, agrega el informe.

 

Para la Américas, Freedom House señala que  tras el presidente venezolano Hugo Chávez  trajo primeras esperanzas de mejoras en los derechos políticos de Venezuela y el entorno de las libertades civiles. Sin embargo, su sucesor, Nicolás Maduro, debilitó aún más los medios de comunicación independientes, la reducción de la capacidad de la oposición para servir como un control sobre la política del Gobierno, e hizo las amenazas a grupos de la sociedad civil.

 

Sobre Nicaragua señala que los derechos políticos y libertades civiles mejoraron debido consultas sobre las reformas propuestas constitucionales, mejoras graduales de los derechos de las mujeres, y los avances en los esfuerzos por combatir la trata de personas.

 

República Dominicana y Panamá sufrieron caídas debido al despojo de la ciudadanía de los dominicanos de ascendencia haitiana y los problemas de corrupción del gobierno panameño, añade. (WM)

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101623944/-1/Ecuador_en_grupo_de_naciones_que_gobiernan_en_%27autoritarismo_moderno%27%2C_seg%C3%BAn_Freedom_House.html#.UuF_fLR76N0

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *