Dr. Roberto Gilbert: “Tengo la ilusión de crear el hospital municipal de corazón”

gilbert2-660x330

El Dr. Roberto Gilbert candidato a la relección por Madera de Guerrero a Concejal de la ciudad de Guayaquil, en entrevista para el programa “Contrapunto”, de Radio Huancavilca 830 AM, habló acerca de sus propuestas en el área de salud.

“Tengo la ilusión de crear el gran hospital municipal de corazón ”, expresó. Sostuvo que aumenta en el país el número de pacientes con enfermedades cardiovasculares y no solamente en la población adulta sino entre jóvenes  y niños.  “Hay cada vez más niños que nacen con problemas de corazón”, resaltó.

“Estamos operando al corazón por aquí y por allá pero hace falta hacer un hospital, como el de Chile, en Guayaquil para el Ecuador”, indicó.

Puntualizó que en Santiago de Chile existe un hospital que atiende exclusivamente enfermedades cardiovasculares para niños, jóvenes  adultos de todo el país.

Otro de sus proyectos es implementar comedores populares. “Mucha gente no tiene un plato de comida al día”, lamentó.

Durante la entrevista también se refirió al transporte público en Guayaquil. “Se solucionará el tema del tránsito. Es una de las metas del Alcalde”, afirmó el Concejal.

“Es una realidad que necesitamos mejorar el tránsito vehicular y el bienestar dentro del sistema de transporte “, respondió a una pregunta sobre el sistema de ventilación de la Metrovía.

Habló también sobre las unidades móviles de atención médica gratuita y  al programa Más Salud  que entrega 500,000 medicamentos, gratuitamente, a los ciudadanos.

“Si bien el Estado ha hecho cambios en la salud y la medicina es gratuita, hace falta mayor atención por eso se hicieron los Hospitales del día y las clínicas móviles”, recordó.

Actualmente, las clínicas móviles están atendiendo enfermedades típicas de la época invernal: dermatológicas, respiratorias, parasitosis, etc.

Finalmente, Gilbert reiteró su deseo de convertir a Guayaquil en una verdadera “Perla del Pacífico”.

 

http://radiohuancavilca.com.ec/politica/2014/01/15/dr-roberto-gilbert-tengo-la-ilusion-de-crear-el-hospital-municipal-de-corazon/?fb_action_ids=10151804937162470&fb_action_types=og.likes&fb_ref=.UvA6hnrCflE.like&fb_source=other_multiline&action_object_map=[201261936737209]&action_type_map=[%22og.likes%22]&action_ref_map=[%22.UvA6hnrCflE.like%22]

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *