DESCUBREN RED DE TRAFICO ILEGAL DE CUBANOS A ECUADOR

980b587f8f43a2bec21c11d2f59e861c_M

25(agencia Ane).- Doscientos efectivos policiales se utilizaron para capturar a 8 ecuatorianos y 8 cubanos que formaban parte de una red de traficantes ilegales de cubanos a Ecuador.

En el operativo bautizado como “ Carta negra” participaron policiales judiciales del Distrito Metropolitano de Quito, del servicio de inteligencia, criminalística, del GOE y GIR .Junto a ellos estuvieron 15 fiscales para realizar los procedimientos pre judiciales.Entre los detenidos hay ecuatorianos y cubanos; funcionarios públicos y empleados de notarías, policías que tenían a su cargo tramitar documentos migratorios en forma ilegal para regularizar la permanencia en el país de los cubanos que ingresaban al país.

De acuerdo a la información oficial este caso se venía investigando desde hace tres meses. En dicho lapso se identificó la existencia de una “organización delictiva de carácter internacional integrada por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y cubana, que venía operando en la ciudad de Quito”, dice la información.

La red, añade la información, utilizaba a ciudadanos ecuatorianos de escasos recursos económicos con el objetivo de que estos presten su identidad y firma y a cambio recibían dinero para firmar cartas de invitación para permitir el ingreso al Ecuador de dichos ciudadanos cubanos. La red cobraba entre 800 a 1000 dólares. Para facilitar el ingreso a Ecuador,desde Cuba se les proveía del transporte aéreo, alojamiento y los documentos falsificados de viaje.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

En el operativo se incautaron unos 500 mil dólares en efectivo, pasaportes, tarjetas andinas, cédulas, papeletas de votación, cartas de invitación, tickets de avión, formularios del SRI, sellos de notaría y aduana.

 

http://radioequinoccio.com/inicio/item/4372-descubren-red-de-trafico-ilegal-de-cubanos-a-ecuador.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *