Defensa de Noboa denuncia intervención ilegal de Chiriboga

2014018021145-3520cffd2af2a400651d17a4702b7efd

La defensa del empresario Álvaro Noboa Pontón demandó hoy la renuncia del fiscal general, Galo Chiriboga, por intervenir en un proceso judicial seguido al depositario fiscal de la hacienda La Clementina, Carlos Ordeñana Carrión.
Juan Vizueta y Pedro Granja, presentaron documentos en los cuales la Fiscalía pide que se remita el expediente original seguido al funcionario, que fue demandado por vender de forma ilegal, una gran cantidad de madera Teca, perteneciente a la hacienda El Tajeno, incautada a Noboa por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Los abogados denunciaron que ayer se debía cumplir con la audiencia de formulación de cargos contra Ordeñana en Babahoyo, provincia de Los Ríos, pero la diligencia fue suspendida porque la Fiscalía General, a pedido de Chiriboga, exigió se remita de manera inmediata y sin trámites, el proceso a su despacho, según una comunicación firmada por Víctor Hugo López, director de Gestión Procesal Penal del Ministerio Público.

 

Granja, también abogado del grupo Noboa, cuestionó el acto indicando que la acción de Chiriboga ratifica, una vez más, que ha intervenido de manera directa en el caso para evitar que se dicte prisión contra un funcionario que cometió un acto de corrupción.

 
La defensa de Noboa presentó copia de una factura personal de Ordeñana con la que planilló la venta de la madera a una razón social llamada Rusinov.
“No se puede permitir que quien chatea con un prófugo de la justicia como Pedro Delgado, esté alfrente de la Fiscalía. !Renuncia Galo Chiriboga¡”, gritó Granja en señal de protesta.

 

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101616989/-1/Defensa_de_Noboa_denuncia_intervenci%C3%B3n_ilegal_de_Chiriboga.html#.Us2tJrSPj1Y

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *