Defensa de Bonil alista acciones judiciales

caricatura-bonil

El abogado de Xavier Bonilla (Bonil), Ramiro García, cuestionó la resolución de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) que obliga a su cliente a rectificar una caricatura publicada en este Diario el pasado 28 de diciembre, en la que se refiere al allanamiento de la vivienda del exsindicalista Fernando Villavicencio.

El fallo también dispone que EL UNIVERSO pague una multa del 2% de su facturación de los últimos tres meses.

El plazo para cumplir las sanciones es de tres días.

García anticipó que presentará una acción de protección ante la justicia para precautelar los derechos constitucionales de su defendido. “Los jueces tendrán que decidir”, dijo.

Mientras, el abogado de este medio, Pedro Valverde, comentó en su cuenta de Twitter que la “resolución de la Supercom es ilegal e inconstitucional, y Diario EL UNIVERSO agotará todos los recursos e instancias para dejarla sin efecto”.

El artículo 16 del reglamento para tratar las quejas presentadas en la Supercom reseña que las decisiones que esta tome son de “obligatorio cumplimiento” y causarán efecto una vez notificadas, “pudiendo ser revocadas por la misma autoridad o juez competente”.

El superintendente Carlos Ochoa defendió lo actuado por el organismo e insistió en que la “ley es la ley, ni se transa ni se negocia, se cumple”.

 

http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/02/nota/2121596/defensa-bonil-alista-acciones-judiciales

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *