Con granada en mano liberan a supuesto guerrillero Farc

2013121122018-9cbaada7e25be78c6b338932feea2ef9

Esmeraldas.

Como en las películas, con arma y granada de mano, irrumpieron en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Palma Real, en el cantón San Lorenzo de Esmeraldas, para rescatar a un hombre que minutos antes había sido apresado.

De la detención se dio bajo del delito de tenencia ilegal de arma, de ello se encargaron miembros de la Policía, la noche de ayer, según las sospechas iniciales, el detenido es miembro del Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Sus rescatistas utilizaron dos granadas de mano, tipo limón, las que fueron lanzadas al interior del UPC, pero éstas no se activaron, ello causó la alarma entre los policías, lo que fue aprovechado por los antisociales que cumplieron con su acometido.

Cruce de bala

 

La huida se da mientras el detenido aún portaba las esposas y que estaba a la espera de que amanezca para ser llevado hasta el cuartel policial del cantón San Lorenzo, el más cercado de Palma Real, población que lindera con el vecino país de Colombia Además se reporta que dentro del proceso de recate, en horas de la noche, hubo enfrentamiento de bala entre los subversivos y los miembros de la Policía Nacional.

Por este hecho se solicitó la ayuda de la Fuerzas Armadas que es la encargada de la seguridad de la frontera del país. Hasta el momento no se ha reportado nueva detención relacionada con este caso.

Fuente http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101600090/-1/Con_granada_en_mano_liberan_a_supuesto_guerrillero_en_la_frontera_norte.html#.UpuszOIzfgY

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *