Colombia atribuye el derrame de 3.500 barriles de petróleo a las FARC

farc696

Al menos 3.500 barriles de petróleo fueron derramados al parecer por guerrilleros de las FARC y las autoridades temen un daño ambiental en esa zona del suroeste del país, se informó este viernes oficialmente.

El incidente se produjo en una carretera cercana al municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, a 520 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó vía telefónica con The Associated Press el coronel Aurelio Ordóñez, comandante de la Policía de Putumayo.

“Este crudo es de la compañía Vetra, que es la que hace la exploración y no sabemos cuántas son las pérdidas”, precisó el alto oficial, quien advirtió que el petróleo derramado puede incluso llegar a los 4.000 barriles.

Vetra no se quiso pronunciar de inmediato sobre el caso tras un llamado telefónico de la AP.

Según Ordóñez, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hicieron detener a 12 camiones cisterna y procedieron a botar el crudo. Los choferes fueron retenidos por los rebeldes durante una media hora.

El jefe policial dijo estar preocupado por el daño ambiental que pueda causar este derrame ya que, según dijo, varios riachuelos que desembocan en el río Putumayo fueron contaminados con el petróleo.

http://www.eluniverso.com/noticias/2013/11/15/nota/1731776/colombia-atribuye-derrame-3500-barriles-petroleo-farc

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *