Cléver Jiménez advierte a vicepresidente Glas

Jorge-Glas-Espinel-Rafael-Correa_ECMIMA20121110_0074_4

Lo acusa de ejercer presión en la Contraloría en informes de Petrochina

El asambleísta Cléver Jiménez, acusó al vicepresidente Jorge Glas de ejercer presión a la Contraloría, para modificar el informe final del examen especial a dos contratos con Petrochina, en el cual se confirmó un perjuicio económico al país en el orden de 40 millones de dólares, debido a la aplicación de premios y diferenciales inferiores a los del mercado. ¿Por qué a Glas, le preocupa tanto cambiar el informe de Contraloría que vincula a Petrochina con Taurus Petroleum, empresa controlada por Enrique Cadena?, preguntó Jiménez.

La novedosa modificación, fue revelada por el propio Glas en el último enlace sabatino, donde citó un oficio del contralor subrogante, de fecha 23 de octubre de 2013, según el cual la Contraloría habría aprobado un alcance al informe de marzo de 2013. “Según la ley, no se puede cambiar un informe definitivo, eso es algo elemental y da vergüenza que el segundo mandatario lo desconozca”, precisó Jiménez, quien solicitó a Carlos Pólit, remita copia del citado “alcance”, y confirme la versión de Glas Espinel. De ser verdad el insólito cambio, quedaría en evidencia un nuevo atropello a la Constitución y a la Ley Orgánica de la Contraloría, orientado a dejar en la impunidad otro caso de corrupción del actual gobierno, y proteger a Enrique Cadena Marín y altos funcionarios del régimen.

“Pero eso no es todo, en una mala imitación del estilo prepotente de su jefe, Glas arremetió contra mí con insultos y mentiras, asegurando que espié los correos electrónicos de la Presidencia y que por eso me va a enjuiciar. Tontería más grande no podrá probar, pues su rabieta y descontrol solo demuestran la gran desesperación, él sabe que poseo cantidad de documentos con los que lo voy a desenmascarar ante la faz pública”, agregó. Deben saber además, que el caso de la intermediación petrolera, así como el enriquecimiento ilícito de Enrique Cadena, amigo personal de Camilo Samán y Jorge Glas, está siendo investigado por la justicia internacional, y muy pronto el país conocerá reveladoras noticias, adelantó.

Mediante comunidado de prensa el legislador dijo que con sus coléricas reacciones, también se pudo reconfirmar que el sistema judicial está de rodillas ante el Ejecutivo. El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, entró a seguirle el juego a Glas, haciendo gala de ignorancia, intenta acusarme de espionaje informático. ¿Acaso no sabe el fiscal que un espía necesita equipos especializados y amplias destrezas en el área tecnológica, lo cual no poseo? Además, ¿con qué autoridad moral pretende acusarme Chiriboga, si él se hizo de la vista gorda, pues Jorge Glas con sus conocimientos sobre apropiación indebida de información, habría usurpado una tesis ajena del Rincón del Vago, para hacerla pasar como propia y obtener un título superior. ¿Por qué Chiriboga no fue expedito en ese acto de corrupción?.

El país sabe que Chiriboga trabaja a órdenes de Carondelet. Es ágil para perseguir a los críticos del gobierno, mientras que para investigar los actos de corrupción es lento. Sino recordemos el caso Duzac, del cual se van a cumplir dos años de impunidad, desde que el argentino se llevó 800.000 dólares. También está el caso de Pedro Delgado, quien salió frente a sus narices rumbo a Miami. En el caso de la narcovalija, la torpeza fue tan evidente que las investigaciones fiscales solo tuvieron resultados caninos, al acusar de cómplices de tráfico de droga a los perros de la Policía.

¿Por qué no activa el caso sobre el perjuicio de 15 millones de dólares a la CNT, cometido por empresas de Cadena Marín. ¿Por qué no investiga al “amigo banquero” relacionado a la estafa del caso Coopera?, pregunto.

Si tanto les interesa saber de dónde obtengo información, sepan que, frente al miedo y a la persecución desatada por el gobierno, son sus mismos compañeros, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, quienes, ardidos por la corrupción, me proveen de información de manera personal y abundante. Todos los días me llegan documentos, mails, contratos, transferencias, grabaciones, por montones, dijo el legislador. Ante la reserva y ocultamiento oficial, el mismo gobierno ha generado un mercado negro de información. La gente tiene miedo y no confía en los organismos de control, ni en la justicia; está harta de tanta corrupción y quiere que yo la denuncie, concluyó.

Descarguelos Aquí:

También te puede interesar...

Un comentario

  1. José León Mejía says:

    Jiménez, ya déjate de tantas amenazas y ACTÚA por tu cuenta, tira al ruedo las pruebas y no esperes a que estén mas cerca las pròximas elecciones seccionales ya que sólo caeràs una vez más en ridículo gracias a los intereses de «tu informante» y el grupito de políticos fracasados, así nunca van a gozar de credibilidad tus aseveraciones (como siempre). No seas cobarde esperanzado en tus marioneteros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *