Cierran frontera con Venezuela y Ecuador por jornada electoral

frontera_colombia_venezuela

Con motivo de las elecciones de este domingo Colombia cerró las fronteras que comunican al país con Venezuela y Ecuador.

 Desde las 4:00 de la mañana de este sábado y hasta las 4:00 de la tarde del domingo 9 de marzo, estará cerrado durante 36 horas el puente internacional de Rumichaca, y se mantendrán controles migratorios terrestres y fluviales en las zonas de frontera con Ecuador, debido al proceso electoral en Colombia.

Así mismo, en la frontera con Venezuela no se permite el paso vehícular, ni peatonal por los tres puentes internacionales que comunican a estas dos naciones.

Los colombianos y venezolanos que necesitan trasladarse por esta zona de frontera lo realizan en estos momentos por las distintas trochas y por el río Táchira, ya que hasta las 4 de la tarde de este domingo se permitirá el paso normal por los tres puentes, Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio, Francisco de Paula Santander que une a Cúcuta con Ureña y el puente Unión que comunica a Puerto Santander con la Grita.

Esta medida del gobierno colombiano empeora el panorama económico de la frontera, según han señalado los comerciantes de Norte de Santander y del Estado Táchira, quienes manifiestan que siempre era Venezuela la que aplicaba esta medida en época electoral, siendo la primera vez que Colombia lo realiza para elecciones al Congreso de la República.

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *