Chiriboga dice que no sabía que Delgado huiría

2014019084110-172c6d4bd2752668c631beba078e18cf
El fiscal Galo Chiriboga en una entrevista.

 

El fiscal general, Galo Chiriboga, aseguró ayer que se enteró de que Pedro Delgado había reconocido públicamente que mintió sobre su título durante 22 años un día después de su rueda de prensa y a través de los medios de comunicación. Además, negó que haya sabido que Delgado iba a abandonar el país.
Argumentó que el día de la renuncia (19 de diciembre de 2012), él se encontraba en la audiencia de juzgamiento del caso de Galo Lara, que terminó pasadas las 24:00. También, que el 20 de diciembre “nadie sabia que Delgado iba a abandonar el país”, y que, por ello, él le insistió en que revisara el caso de la empresa Empagram.
Esto, a propósito de la carta y los chats que en días pasados hiciera públicos Delgado, acusando a Chiriboga de estar tomando retaliaciones contra él por no hacerle caso en el tema de esa camaronera.
Sin embargo, en una rueda de prensa luego de la huida de su primo en segundo grado, el presidente, Rafael Correa, aseguró que Delgado iba a un matrimonio y que volvería enseguida.
En la Asamblea, legisladores oficialistas y de oposición coinciden en señalar que el fiscal Chiriboga debe aclarar el intercambio de chats que mantuvo con Delgado. Para Ricardo Moncayo (CREO) es inaceptable que quien está llamado a controlar que se cumplan los procedimientos judiciales haya actuado de esa manera. “Basta con una comunicación, una llamada telefónica entre un ministro y el Fiscal, o del Fiscal al Presidente del Banco Central para que constituya un tráfico de influencias”, manifestó.
La preocupación por la actuación de Chiriboga se extiende a algunos asambleístas del oficialismo. Gastón Gagliardo consideró que el funcionario debería explicar su proceder en la Comisión de Fiscalización. “Es vital que el Fiscal dé una explicación y clarifique todo”.
Sin embargo, Gabriel Rivera, presidente de la Comisión de Fiscalización restó importancia a estos chats a los que calificó de “privados” y dijo que no ése no era el tema por el que se le convocó ayer al Fiscal, quien justificó su inasistencia. (HCR)

Fuente Articulo

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101617170/-1/Chiriboga_dice_que_no_sab%C3%ADa_que_Delgado_huir%C3%ADa.html#.Us60LbSPj1Y

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *