Canatur solicitó a la Alianza del Pacífico crear el Consejo Empresarial de Turismo

40147
PRESENTACION DE LA MARCA PAIS EN EL HOTEL SONESTA EL OLIVAR. CONTO CON LA PARTICIPACION DEL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO EDUARDO FERREYROS Y OTRAS PERSONALIDADES

El gremio consideró que ese organismo contribuiría en la integración turística de los países que forman parte del bloque y permitiría aplicar acciones para concretar inversiones en el sector.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó hoy a los países miembros de la Alianza del Pacífico la creación del Consejo Empresarial de Turismo dentro del referido organismo y su incorporación como miembro activo del mismo.

“De esta forma, nuestra institución participará activamente en el desarrollo e integración turística de nuestras regiones y de sus ciudadanos, así como en acciones que conlleven a concretar importantes inversiones turísticas en nuestro país, principalmente en todo lo relacionado a planta turísticas y estándares de calidad en los servicios”, explicó Carlos Canales, presidente de Canatur.

En una carta dirigida a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el titular del gremio turístico destacó la incorporación de dicho sector en la agenda política de la Alianza del Pacífico.

“Nos parece loable el interés mostrado en estas reuniones, para la incorporación del Turismo en la agenda política de esta importante Alianza. Interesante propuesta que esperamos sea bien recibida por los países miembros”, indicó Canales Anchorena.

En ese sentido, felicitó a Silva por la gestión de su despacho ministerial en las acciones sobre comercio exterior expuestas durante las reuniones de la Alianza del Pacífico, realizadas en las ciudades de Nueva York (Estados Unidos) y Cartagena de Indias (Colombia). “Una interesante dinámica que merece ser rescatada por nuestro sector”, concluyó Canales en la misiva enviada a la ministra Silva.

http://gestion.pe/economia/canatur-solicito-alianza-pacifico-crear-consejo-empresarial-turismo-2090721

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *