Audiencia en caso 10 de Luluncoto se realiza de forma reservada

luluncoto_7_10_l1
 
Desde las 09:00 de hoy, martes 12 de noviembre del 2013, se instaló la audiencia de apelación en el caso 10 de Luluncoto.
La diligencia se realiza de forma reservada en la Tercera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha, en el norte de Quito.
Los jóvenes esperan que se anule la sentencia de prisión de un año a la que fueron condenados en febrero pasado por tentativa de actos de terrorismo.
Ellos fueron detenidos el 3 de marzo del 2012 mientras se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en el sector de Luluncoto, en el sur de Quito.
El operativo se lo denominó ‘Sol Rojo’. Según la Fiscalía, los 10 jóvenes formaban parte del Grupo de Combatientes Populares (GCP) y se los acusó de supuestamente colocar bombas panfletarias en Quito, Guayaquil y Cuenca durante el 2011.
Una de ellas explotó en la visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos. En diciembre del 2012, Amnistía Internacional (AI), un movimiento que vela por los derechos humanos, envió un comunicado al fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.
Allí, el organismo señala, entre otras cosas, que los 10 jóvenes fueron arrestados sin una orden de detención vigente y sin estar cometiendo delito flagrante.
AI se mostró “preocupada” porque “parecería que se estaría vulnerando el derecho de estas 10 personas”.
La defensa de los jóvenes dijo que, en caso de que no se acepte el pedido de nulidad de la sentencia, presentará una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente http://www.elcomercio.com/seguridad/10deLuluncoto-audiencia-Pichincha-terrorismo-audiencia_0_1028297397.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *