Alexis Mera cree que FF. AA. estaban mal informadas

merahome1

El régimen no está obligado a consultar a las Fuerzas Armadas sobre la elaboración del libro IV del Código de Seguridad Ciudadana, pues ellos son “obedientes y no deliberantes”, afirmó ayer el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

“El gobierno considera que es un error del sector militar salir a decir que no le han consultado; nosotros no estamos obligados a consultar. Los militares son obedientes y no son deliberantes”, apuntó Mera, al referirse a la preocupación que expresó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el contenido del Código a través de un video difundido en YouTube.

Este articulado llegó el viernes pasado a la Asamblea y propone la creación de cuatro entidades de seguridad: Comisión Nacional de Tránsito, Cuerpo de Vigilancia Aduanera, el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria y Guardia Nacional Ambiental. A estas podrían unirse los militares de forma voluntaria en un plazo de dos años, sin solicitar la baja, cita el texto.

En una entrevista televisiva, Mera explicó que este proyecto puede preocupar a cualquier sector involucrado, pero al que menos afecta es a los militares porque “no los regula”.

Para él, “los militares han estado mal informados, han cometido un error y sin perjuicio de eso consideramos que el Comando Conjunto es un buen Comando, y podemos discutir el tema con cualquier ciudadano porque este es un gobierno de amplia participación ciudadana, del que no está excluido el sector militar, pero tampoco nos pueden exigir que les consultemos las cosas”, subrayó.

También anunció que la próxima semana estaría listo el reglamento a la Ley de Comunicación. Solo faltaría un informe de la Senescyt sobre la implementación de una carrera corta para que los que ayudan en el trabajo periodístico puedan tener su profesionalización.

También te puede interesar...

Un comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *