Acciones en defensa del legislador Cléver Jiménez

3-1B-2-coles-azd

Organizaciones y movimientos sociales han iniciado procesos en defensa, toda vez que el 14 de enero la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de casación interpuesto por el asambleísta de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.

Con la casación intentaban eliminar la sentencia ratificada en segunda instancia por injurias contra el presidente Rafael Correa, que dictaminó 18 meses de prisión en el caso de Jiménez y Villavicencio y 6 meses para Figueroa, además de 145.000 dólares de sanción económica para cada uno y el pedido de disculpas públicas al Jefe de Estado.

Hoy, a las 17:00, habrá un plantón frente a la Gobernación de Zamora Chinchipe y para el sábado 1 de febrero se alista el festival cultural “Todos somos Cléver” en la capital de la provincia oriental, según informó el prefecto, Salvador Quishpe.

De su lado, la Ecuarunari (Confederación Kichwa del Ecuador), presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pedido de medidas cautelares para que recomiende al Estado ecuatoriano no ejecutar la sentencia en contra del asambleísta del movimiento Pachakutik Clever Jiménez, “por la peligrosidad y el riesgo que correría dentro de la cárcel”.

El presidente de la organización indígena Ecuarunari, Carlos Pérez, sostiene que con ello se estaría vulnerando la inmunidad parlamentaria.

Otros argumentos en favor del asambleísta son: la existencia de una violación al debido proceso y al derecho de fiscalización que consta en el artículo 128 de la Constitución.(AZD)

http://www.elmercurio.com.ec/414577-acciones-en-defensa-del-legislador-clever-jimenez/#.Ut7o6rR76N0

 

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *