Solicitan a Procuraduría demandar a Cuba por estafa

Diputado-Abelardo-Foto-Jesus-Ramirez_NACIMA20131126_0195_6

El diputado Abelardo Díaz asegura que las cédulas electrónicas representaron una pérdida de 170 millones de dólares

El diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz (Copei) solicitó a ante la Procuraduría General que se demande al gobierno cubano en instancias internacionales por incumplimiento de contrato en el proyecto para la elaboración y suministro de cédulas electrónicas. 

El parlamentario asegura que la contratación, firmada en 2008, significó 170 millones de dólares para Venezuela y estaba pautada para que finalizara en un año. Díaz exige que se inicie una investigación, que culmine en el resarcimiento correspondiente por los daños y perjuicios ocasionados al patrimonio del país.

“En dicha contratación el gobierno cubano fue representado por la Universidad de la Ciencias Informáticas, subordinada al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, personificada en el ciudadano Germán Sánchez Otero, entonces embajador de Cuba en nuestro país y la empresa Albet Ingeniería y Sistema, empresa de maletín que terminó siendo una fachada del gobierno de los hermanos Castro, en cuya nómina solo tenía 10 trabajadores para la fecha de la contratación y no disponía de la capacidad técnica para cumplir con los servicios contratados, por lo que tuvieron que subcontratar para el suministro de los chips y las tarjetas de policarbonato a la empresa de capital mixto, holandesa-mexicana, Gemalto, por un monto de 40,5 millones de dólares”, explicó Díaz.

Por Venezuela, el contrato lo firmó Pedro Carreño, actual diputado a la Asamblea Nacional, cuando era ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y José Javier Morales como presidente de la Misión Identidad. Este último quedó como responsable de hacerle seguimiento al proyecto.

 

Audio de Anonymous

Ayer una cuenta de Twitter llamada @AnonsVenezuela, anunció que publicará el 28 de noviembre un audio que compromete al gobierno, extraído del computador de un militar cubano.

“Este audio secreto lo sacamos del PC de un militar cubano que se encontraba en una misión en Venezuela, El #28 lo escucharán”, publicó la cuenta.

Además de prometer que hoy anunciarán la hora en que harán público el audio, también llamaron a participar en la marcha de los llamados “autoconvocados” el 30 de noviembre.

“No intenten negociar con nosotros, el #28N sacaremos ese audio secreto que estremecerá a Venezuela y punto”, publicaron ayer a las 3:40 pm.

 

Fuente

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *