Rinden homenaje a Wilman Villar Mendoza

979955DD-433B-43F7-B9B4-830B780ED95B_w640_r1_s_cx0_cy8_cw0

El opositor cubano falleció tras una huelga de hambre que realizaba para protestar por su juicio y encarcelamiento injustos.

Los activistas cubanos recordaron este domingo 19, el segundo aniversario de la muerte del opositor Wilman Villar Mendoza, quien perdió la vida tras una prolongada huelga de hambre.

La Unión Patriótica de Cuba informó que le rindió homenaje con una serie de actividades. La más importante se realizó en un parque en el reparto Altamira con la participación de más de 80 activistas y la presencia de varios vecinos del lugar.
Además del acto político público, donde se leyó un comunicado y versos dedicados a Villar Mendoza, se realizó la labor social de limpieza del parque.
El joven activista falleció en la mañana del 19 de enero del 2012 en el hospital Juan Bruno Zayas, de la ciudad de Santiago de Cuba.
Había sido trasladado desde la cárcel en medio de una huelga de hambre que realizaba para protestar por su juicio y encarcelamiento injustos.
Amnistía Internacional indicó al día siguiente de lo ocurrido que la muerte bajo custodia de un preso de conciencia tras una huelga de hambre es un trágico recordatorio de la intolerancia del Gobierno de Raúl Castro.
Amnistía precisó que la responsabilidad por la muerte bajo custodia de Wilman Villar Mendoza recae directamente en las autoridades cubanas, que lo habían juzgado y encarcelado de forma sumaria por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

La opositora Miladis Escalona dijo que Wilman es una inspiracion para quienes luchan por los derechos humanos en Cuba.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *