Preso político cubano mantiene huelga de hambre por más de 70 días

06D29795-0D04-42A3-B037-721EADAB1890_w640_r1_s_cx0_cy7_cw0

Valdimir Morera Bacallao está ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián de Santa Clara.

El prisionero político Valdimir Morera Bacallao continúa la huelga de hambre que comenzó hace más de 70 días en demanda de que se le haga justicia.

Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente como Morera Bacallao, ha estado al tanto de la situación del huelguista y asegura que su estado de salud es muy grave. Las autoridades de salud lo reportan como estable.

Morera está ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, aunque se niega a comer, le matienen una alimentación por vía endovenosa y le suministran vitaminas, explicó Hernández Carrillo.  

Morera Bacallao fue condenado en noviembre a ocho años de cárcel bajo cargos de “desorden público, atentado, desacato y daños”, tras un acto de repudio organizado por el régimen frente a la casa del también sindicalista Jorge Ramírez Calderón, sentenciado en el mismo juicio a cuatro años de cárcel.

Ambos opositores fueron llevados nuevamente ante un tribunal el pasado 4 de marzo y sentenciados a pagar mil pesos de multa.

 

http://www.martinoticias.com/content/preso-pol%C3%ADtico-cubano-mantiene-huelga-de-hambre-por-m%C3%A1s-de-70-d%C3%ADas/33248.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *