Mensaje urgente de Werlando Leyva, miembro del MCL en Holguin. No permitamos mas impunidad al régimen totalitario cubano

1458476_1375766666004753_1905323447_n-150x150

Yo Werlando Leyva Batista, ciudadano cubano, mayor de edad, casado y con cuatro hijos, resido en el barrio la Yuraguana, San Andrés, Holguín, denuncio ante la opinión pública nacional e internacional el juicio que se me ha orquestado y en el cual como agredido he pasado a ser acusado. Baso mi total inconformidad en lo siguiente:

Recibí dos machetazos el día 8 de junio del 2013, uno de estos en mi mano izquierda, por lo que tuve que ser intervenido en el hospital Vladimir I. Lenin, de la ciudad de Holguín. Producto a esta lesión mi mano principal quedo casi inútil, el segundo machetazo fue en la región del muslo izquierdo, no teniendo graves consecuencias.

El agresor me criticó ser un opositor, que él sabía quién yo era y como pensaba .Estas palabras no son de un simple ciudadano de baja enseñanza escolar.

Durante los cinco meses anteriores al intento de homicidio que se efectuó contra mi vida, tuve varias situaciones que a continuación señalo:

El 25 de enero del 2013 fui citado al sector de la Yuraguana, por el Jefe del mismo y un agente de la policía política, los que instaron a que abandonara mi posición como miembro del Movimiento Cristiano Liberación  opositor al sistema.

El 25 de febrero fui detenido y conducido a la PNR de San Andes por un presunto viaje a Holguín.

El 3 de mayo la policía registró mi vivienda. En el allanamiento participaron el jefe de sector de mi zona, el de San Andrés,  junto al oficial de la policía política.

Una vecina quien es fiel servidora del sistema imperante, me dijo que un amigo mío de la policía política me enviaba saludos, muestra de falta de ética y respeto hacia mi persona. El esposo de la señora antes mencionada me invito a donar sangre, yo le respondí que se la daría a cualquiera que la necesitara pero no al CDR, fui atacado verbalmente por un agente de la PNR, el que expresó: -“Abandona el país¨.

Mis hijos fueron objeto de castigo, hostigamiento en la escuela, incluso recibieron castigo bajo el sol fuerte.

El 17 de marzo recibí una citación para el juicio que se efectuara el 26 de marzo de 2014 a las 9. 30 Am y en la que aparezco como acusado junto al agresor Amuráis Hernández Díaz, quien según el texto goza de buena conducta social. A mí se me señala como una persona que se manifiesta en contra del proceso revolucionario y que me reúno con contrarrevolucionarios. Se me solicita una multa de 600 pesos y al agresor 2 años del trabajo a su casa, cuando este último no posee vínculo laboral alguno.

En el reporte de Medicina Legal se omitió el machetazo del muslo.

Cuando fui agredido la ambulancia tardó 5 horas en venir de Holguín hasta San Andrés, mientras yo sufría, me desangraba, distanciado de la atención médica a 20 Km.

Fui dado de alta a los cinco días, teniendo un plan de antibióticos y estando en malas condiciones.

Lo testigos no quieren decir la verdad.

Por todo lo antes expuesto, no puedo estar conforme a ser acusado por un delito impuesto, donde se omite la verdad de mi agresión y las secuelas que marcó tanto en mi mano, como psicológicamente.

Ruego que se realice una justa valoración y se solicite justicia para quien cometió el delito.

 

Mensaje urgente de Werlando Leyva, miembro del MCL en Holguin. No permitamos mas impunidad al régimen totalitario cubano

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *