Más de 800 arrestos arbitrarios durante un mes en Cuba

C2D82BFF-8BBC-4B76-A19A-D9B8ACE9D9AE_w640_r1_s_cx0_cy18_cw0

Se documentaron 853 detenciones arbitrarias en el mes de diciembre. Más de 350 ocurrieron el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Un informe divulgado por el Centro de Información Hablemos Press informa que en el mes de diciembre del 2013,  se documentaron en Cuba  853 detenciones arbitrarias, llevadas a cabo por el aparato represivo cubano contra  activistas de derechos humanos, opositores, periodistas independientes y otros actores de la sociedad civil cubana.

Más de 350 ocurrieron el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos precisa el informe.

Un análisis Centro de Información con sede en La Habana que monitorea cada mes la situación de derechos humanos en la isla destaca que el  gran número de detenciones se convierte en la cifra más alta del 2013.

Decenas de mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco fueron detenidas otra vez en este mes; en la mayoría de los casos durante la detención fueron golpeadas, vejadas y maltratadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y otros miembros del Ministerio del Interior. (Nuestro centro está dispuesto a poner en manos de organismos interesados fotografías, videos y audios con los testimonios de las víctimas).

Hablemos Press divulga imágenes de activistas víctimas de actos de repudio y agresiones

Otros activistas de la sociedad civil, como periodistas independientes, blogueros y miembros de organizaciones religiosas también fueron detenidos, golpeados y encerrados en calabozos por más de 10 horas, por el solo hecho de hacer valer sus derechos de libertad de opinión, expresión, reunión y movimiento.

El Centro de Información recuerda en su informe que a pesar de que el régimen cubano tomó posesión en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas continúa violando los tratados internacionales a la vista de todos, sin que se tomen medidas.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *