Llega activista Sara Marta Fonseca y su familia a EEUU

DEA823A0-030D-4B30-BAB5-E1B6F728EB87_w640_r1_s

La activista, su esposo e hijos hicieron escala en Miami camino a Elizabethtown, donde establecerán su residencia.

La Dama de Blanco, Sara Marta Fonseca Quevedo, llegó este martes en la noche a la ciudad de Miami acompañada de su familia, gracias al programa de refugio político del gobierno de Estados Unidos.

La activista, su esposo Julio Ignacio León y sus dos hijos Julio e Ignacio, también miembros de la oposición, pasarán la noche en esta ciudad del sur de la Florida en su camino a Elizabethtown, en New Jersey, donde establecerán su residencia. Si las condiciones del tiempo lo permiten continuarán viaje el miércoles.

Sara Marta Fonseca ha sido detenida y maltratada en varias ocasiones por haber convocado a la oposición a realizar acciones cívicas no violentas en las calles de su localidad en el Reparto Boyeros, y se le conoce especialmente por su protesta frente al Capitolio de La Habana.

En su primer contacto con la prensa, la Dama de blanco insistió en su pesar por dejar en la isla a sus “hermanos de lucha”, pero expresó su confianza en sus esfuerzos para lograr democracia y libertad en su patria.

Entre las razones para acogerse al programa de refugiados, su esposo Julio Ignacio León comentó el ansia de un mejor futuro para sus hijos, privados de oportunidades por su compromiso con la oposición, y la salud de Sara Marta, lesionada por las múltiples golpizas de que ha sido víctima.

El hijo mayor de la pareja, Julio León Fonseca, cantante de hip hop, reveló su intención de promocionar en el exilio su primer disco musical, cuyas letras marcadamente contestatarias tienen su origen en su labor como activista y miembro de una familia de opositores.

Las turbas organizadas por la policía y la Seguridad del Estado han realizado actos de repudio y lanzado chapapote, excrementos, palos y piedras en numerosas ocasiones contra la casa los León- Fonseca.

La opositora fue galardonada en 2012 con el premio de la Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO), que apoya y estimula a las personas que defienden las sociedades de hombres libres y  presta ayuda a grupos disidentes comprometidos con la libertad y los Derechos  Humanos.

Fonseca Quevedo se ha desempeñado como presidenta del Partido Pro Derechos Humanos Andrei Sajarov, y como secretaria general en funciones del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

En el mismo vuelo, arribaron los activistas villaclareños Alberto Morales y Alexei Sotolongo, quien mostraba un hematoma en un ojo debido a golpes de la policía durante una manifestación. Morales realizó recientemente una huelga de hambre, a pesar de faltarle un riñón.

http://www.martinoticias.com/content/sara-marta-fonseca-quevedo-llegada-miami/30839.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *