Gobierno cubano no permite opositores en las calles

39AD42FE-56C4-495C-A9CC-E3798E133BD2_w640_r1_s_cx0_cy19_cw0

Reportes en las redes sociales hablan de la fuerte presencia policial en la isla. Autoridades mantienen detenidos o bajo arresto domiciliario a decenas de disidentes.

Mientras representantes de 33 naciones se reúnen en la Cumbre de la CELAC en La Habana las autoridades policiales mantienen detenidos o bajo arresto domiciliario a decenas de disidentes, periodistas independientes y activistas de derechos humanos en todo el país. 

Los reportes publicados en la red social Twitter en los últimos días, hablan de la fuerte presencia policial en las calles de la isla y señalan que obedece a la marcada intención de impedir que los opositores circulen por la capital durante la celebración del evento.

Al calor de la llegada a Cuba de invitados a la Cumbe de CELAC, disidentes y comunicadores que tenían previsto realizar eventos independientes durante la semana se han visto afectados puesto que la Seguridad del Estado ha detenido a muchos de ellos y a otros los mantiene en sus casas bajo reclusión domiciliaria hasta que finalice la Cumbre.

Manuel Cuesta Morúa, principal organizador del II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos que se celebraría en La Habana este 28 de enero y que contaba con la participación confirmada de conocidas figuras de la oposición, fue detenido el domingo y la familia no tiene informes de la situacion del disidente, según dijo a Radio Martí Boris Morúa, hermano del disidente.

En Pinar del Río, el abogado y líder de la Alianza Democrática Pinareña, Raúl Luis Pérez Risco, detenido el pasado sábado durante una reunión de comunicadores en la capital dijo a Martinoticias que integrantes de la Seguridad del Estado detuvieron y regresaron a sus ciudades de origen a todos los opositores y periodistas independientes que intentaron viajar a la capital desde el sábado.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *