Directorio Democrático Cubano pronunciamiento frente a la violación de los derechos humanos en el marco de la cumbre de la Celac

17z0od.St_.84

Ginebra, 27 de enero de 2014.
 
Nosotros, las organizaciones abajo firmantes de los derechos humanos ,
 
Considerando lo siguiente:
 
Después de haber escuchado a 27 de enero del Secretario Observaciones generales a su llegada a La Habana, donde declaró que veía ” con interés escuchar puntos de vista sobre temas clave de la paz y la seguridad con el desarrollo sostenible y los derechos humanos ” y que esperaba que sus ” reuniones con funcionarios cubanos , incluyendo a Su Excelencia el Presidente Raúl Castro y muchos ministros “, pero no hizo mención de la reunión con la oposición democrática de Cuba o los defensores de derechos humanos ,
 
Reconociendo que la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos dice que las Naciones Unidas deben abordar los abusos de derechos humanos ” cuando quiera y donde quiera que aparezcan . “
 
Nos decepcionó que coincidiendo con la visita del Secretario General y las puntuaciones de la Cumbre CELAC de activistas de la oposición y defensores de derechos humanos han sido y continúan siendo amenazados , hostigados , sus casas sitiaron y detenido desde el 23 de enero para evitar que la sociedad civil independiente la organización de reuniones y eventos en torno a la Cumbre de la CELAC .
 
Observando que a pesar de la afirmación del gobierno de Cuba que los cubanos son libres de viajar , los cubanos dentro de Cuba se les niega el derecho a viajar libremente en su propio país. Por ejemplo , Jorge Luis García Pérez ” Antúnez ” no está en condiciones de viajar a la Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos , porque su casa está rodeada por agentes de seguridad del Estado le bloqueo de salir de su casa .
 
Preocupada por la situación de los derechos humanos en Cuba en general: el aumento del número de detenciones arbitrarias de defensores de derechos humanos , muertes sospechosas y golpes en las calles de los ciudadanos cubanos , y otras medidas represivas tomadas por el gobierno cubano ,
 
Recordando que, según informes de noticias de un equipo de expertos de las Naciones Unidas en septiembre de 2013 llegó a la conclusión de que un cargamento de armas cubanas , que incluía los GSI y cohetes, interceptados por las autoridades panameñas en julio de camino a Corea del Norte, estaban en violación de las sanciones en Norte Corea.
 
Recordando también la elección de Cuba , tanto el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Comité Ejecutivo del Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas cuyo propósito declarado es la construcción de sociedades democráticas es preocupante. Cuba es un hostil dictadura a la democracia en su propio país que también ha minado y sigue socavando las instituciones democráticas en otros países.
 
Además decepcionado por la falta de acción de las Naciones Unidas en la investigación de las circunstancias que rodean a los líderes de la oposición democrática Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio el 2012 pese a la solicitud directa hecha por su hija y más de 125 líderes mundiales y organizaciones no gubernamentales , entre ellos el premio Nobel de Paz Desmond Tutu.
 
Extremadamente preocupado de que la visita del Secretario General a que Cuba puede ser vista como una legitimación de un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos , colabora con los regímenes fuera de la ley y es en sí mismo un estado patrocinador del terrorismo.
 
por lo tanto
 
Pedimos al Secretario General que :
 
Abordar tanto la situación de los derechos humanos en Cuba y la represión en curso coincidiendo con su visita a Cuba
 
Atender las violaciónes de las sanciones internacionales contra Corea del Norte por el gobierno cubano a través del contrabando de armas.
 
Dirección en la que la investigación de las Naciones Unidas en la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero en pie.
 
Reunirse con la oposición y defensores de derechos humanos democráticos de Cuba para obtener una visión más completa de los desafíos que enfrenta Cuba .

Atentamente,

Leon Saltiel , UN Watch
Río Janisset , Directorio Democrático Cubano

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *