Carro policial con Damas de Blanco detenidas se accidenta

C19E47BB-CD6C-4A2F-B0C7-67EC8CC7BCA1_w640_r1_s1

Se lesionaron las Damas de Blanco Yileimis Aguilera Sánchez y Mileidis Cabrera Leyva cuando eran transportadas en un carro policial hacia la localidad de Gibara, provincia Holguín.

Un grupo de activistas de la Unión Patriótica de Cuba en Gibara, Holguín, permanecen en las afueras del hospital municipal pendientes del estado de salud de dos Damas de Blanco que sufrieron un accidente tras ser detenidas y trasladadas en un vehículo de la Seguridad del Estado.

Seis activistas detenidos en los alrededores del hospital infantil de Holguin fueron devueltos en carros policiales hacia Gibara municipio de residencia de ellos según dijo a Radio Martí, Miladis Escalona Lissabet, integrante de la UNPACU.

A juicio de la activista Miladis Escalna las malas condiciones técnicas del carro y el exceso de velocidad del policía que conducía el vehículo fueron las causas del accidente donde se lesionaron las Damas de Blanco Yileimis Aguilera Sánchez y Mileidis Cabrera Leyva, señaló.

Las Damas de Blanco fueron trasladadas luego del accidente a la Estación Policial y no al  hospital, denunció Escalona quien se encuentra junto a más de una decena de opositores en las afueras del centro clínico para exigir que los médicos atiendan a las lesionadas

“El policía Sandi Tejeda Dieguez quiso evitar responsabilidad y las dejón en la estación de policía y no en el hospital, pero nosotros las estamos apoyando para que les den atención médica, concluyó la opositora.

Esta mañana un grupo de opositores al régimen denunció la detención arbitraria de varios activistas en Holguín.

 

http://www.martinoticias.com/content/cuba-damas-de-blanco-detencion-opositores-/31231.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *