Otto Guevara Guth y El alcoholismo

1396923_525105864247994_1034282823_o
El alcoholismo es un verdadero problema de salud pública en Costa Rica. Causa un deterioro integral de la persona, desintegración y violencia familiar, genera enfermedades emocionales a quienes conviven con el alcohólico, produce ausentismo y bajo rendimiento laboral, accidentes de tránsito mortales, incapacidades pagadas por la seguridad social, entre otros efectos. El costo social y económico de esta adicción es muy alto.
Lo peor es que el Estado produce y distribuye esta droga, que cada día captura más personas adolescentes y jóvenes en la adicción.
Por qué el Estado produce guaro, pretendiendo incrementar su consumo para “salvar” a la fábrica y al mismo tiempo gasta millones de colones en atender y tratar a los enfermos alcohólicos en el IAFA y centros hospitalarios? Esto no tiene sentido.
Ayer, en el chat de Repretel confirmé mi decisión de resolver este problema moral abriendo el monopolio y vendiendo FANAL, en principio al sector agroindustrial cooperativo, cooperativas productoras de azúcar. (Propuesta 1.5.2.). Con esta medida no vamos a reducir el consumo de guaro, lamentablemente la enfermedad del alcoholismo no tiene cura, pero al menos, el Estado tendrá autoridad moral para invertir recursos y esfuerzos junto a los ciudadanos organizados en asociaciones privadas como Alcohólicos Anónimos para prevenirla y tratarla terapeúticamente.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *