“Si me reconcilié con las Farc, cómo no me voy a reconciliar con Uribe”: Santos

DATA_ART_1329232_BIG_CE

En el desarrollo del foro que organizó el diario El País de España, ‘invertir en Colombia’, el presidente Juan Manuel Santos dijo desde Madrid, la sede del evento, que si ha sido capaz de reconciliarse con el presidente Chávez, con quien tuvo rota las relaciones, así como lo está haciendo con la guerrilla, cómo no lo va hacer con su antecesor Álvaro Uribe.

“Lo que queremos es un país unido y reconciliado y si nos estamos reconciliando con las Farc, cómo no me voy a reconciliar con Uribe el día de mañana”, comentó el presidente, lo que causó bastante risa entre el público asistente al foro.

Balance de Seguridad

Un balance de cómo está la seguridad en el país les dio el presidente Santos a los colombianos residenciados en Madrid, con quienes estuvo reunido ayer por espacio de una hora, en donde les explicó, además, los alcances que tiene la negociación con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Tras explicar cómo se han fortalecido las Fuerzas Militares para combatir a la guerrilla, Santos les dijo a los más de 300 nacionales reunidos en la Mutua Madrileña que en las últimas 72 horas se han asestado fuertes golpes a las Farc y el Eln en distintas partes del país.

Informó que en el operativo más reciente contra las Farc, ocurrido en la madrugada de este miércoles, se pudo neutralizar a 13 subversivos, 5 fueron muertos y 8 capturados, en Tolima.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *