Sacyr invertirá 1.500 millones de dólares en concesiones viales en Colombia

1395451406_155420_noticia_foto1_grande_0

La constructora española Sacyr prevé inversiones cercanas a los 1.500 millones de dólares en el área de concesiones viales en Colombia, dijo el presidente de la compañía, Manuel Manrique, al concluir una visita al país sudamericano.

Manrique manifestó que Sacyr ve a Colombia en su mejor momento y la enfoca como “clave en su proceso de crecimiento internacional”.

“Vemos en Colombia un país totalmente atractivo para la inversión extranjera y creemos firmemente que nuestra participación en los distintos sectores de infraestructura traerán innovación, desarrollo y las mejores prácticas mundiales al mercado”, aseguró el presidente de la compañía, citado en un comunicado.

Manrique se refirió, además, a los proyectos que la empresa lleva cabo en el país, como la construcción en Málaga, en el departamento de Santander (este), del que será el puente atirantado más largo del país, con una inversión total de 80.000 millones de pesos (unos 40,2 millones de dólares).

También destacó la construcción de la vía entre Buenaventura y Loboguerrero, en el Valle del Cauca (suroeste), que tiene una inversión de 233.000 millones de pesos (unos 117 millones de dólares).

Al comentar esas obras de infraestructura, Manrique aseguró que Colombia está en el camino correcto para transformar su sistema actual de vías y que el programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) generará la mayor transformación del país en aspectos no solamente logísticos sino sociales, culturales y de negocios.

“Me llama mucho la atención el esquema de licitaciones que está adoptando Colombia y somos muy optimistas en su positivo desarrollo, pues todos los procesos se están haciendo con transparencia y seriedad, lo que da tranquilidad a inversionistas internacionales como nosotros,” agregó.

El programa de concesiones viales de 4G consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su histórico atraso en infraestructura de carreteras.

Sacyr está entre las empresas precalificadas por el Gobierno para varias concesiones, entre ellas la construcción de la Autopista al Río Magdalena 1, que conectará los centros de producción del occidente de Colombia con el Río Magdalena, la principal arteria fluvial del país.

 

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/22/agencias/1395451406_155420.html

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *