Sacyr invertirá 1.500 millones de dólares en concesiones viales en Colombia

1395451406_155420_noticia_foto1_grande_0

La constructora española Sacyr prevé inversiones cercanas a los 1.500 millones de dólares en el área de concesiones viales en Colombia, dijo el presidente de la compañía, Manuel Manrique, al concluir una visita al país sudamericano.

Manrique manifestó que Sacyr ve a Colombia en su mejor momento y la enfoca como “clave en su proceso de crecimiento internacional”.

“Vemos en Colombia un país totalmente atractivo para la inversión extranjera y creemos firmemente que nuestra participación en los distintos sectores de infraestructura traerán innovación, desarrollo y las mejores prácticas mundiales al mercado”, aseguró el presidente de la compañía, citado en un comunicado.

Manrique se refirió, además, a los proyectos que la empresa lleva cabo en el país, como la construcción en Málaga, en el departamento de Santander (este), del que será el puente atirantado más largo del país, con una inversión total de 80.000 millones de pesos (unos 40,2 millones de dólares).

También destacó la construcción de la vía entre Buenaventura y Loboguerrero, en el Valle del Cauca (suroeste), que tiene una inversión de 233.000 millones de pesos (unos 117 millones de dólares).

Al comentar esas obras de infraestructura, Manrique aseguró que Colombia está en el camino correcto para transformar su sistema actual de vías y que el programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) generará la mayor transformación del país en aspectos no solamente logísticos sino sociales, culturales y de negocios.

“Me llama mucho la atención el esquema de licitaciones que está adoptando Colombia y somos muy optimistas en su positivo desarrollo, pues todos los procesos se están haciendo con transparencia y seriedad, lo que da tranquilidad a inversionistas internacionales como nosotros,” agregó.

El programa de concesiones viales de 4G consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su histórico atraso en infraestructura de carreteras.

Sacyr está entre las empresas precalificadas por el Gobierno para varias concesiones, entre ellas la construcción de la Autopista al Río Magdalena 1, que conectará los centros de producción del occidente de Colombia con el Río Magdalena, la principal arteria fluvial del país.

 

http://economia.elpais.com/economia/2014/03/22/agencias/1395451406_155420.html

También te puede interesar...

  • Carlos Baca Mancheno rechaza investigación en su contra por caso comisión #30S
    La investigación abierta por la fiscal Thania Moreno contra el Fiscal General no tiene sustento ni legal ni técnico, dijo este mediodía Carlos Baca Mancheno, quien es el funcionario que preside la Fiscalía General ... Leer más »
  • Los mejores taladros de PDVSA están “prestados” en Ecuador
    A pesar de que la estatal petrolera presenta una crisis de equipamiento, Venezuela mantiene un acuerdo de cooperación con Ecuador mediante el cual cede en préstamo a esa nación dos taladros de perforación en ... Leer más »
  • Revelan Informe Sobre Gestión De Carlos Baca En Comisión 30S
    LA GRAN PARADOJA DEL FISCAL CARLOS BACA MANCHENO FUE LA IMPOSIBILIDAD DE ACUSAR A JORGE GLAS Y OTROS LÍDERES DEL CORREÍSMO POR PECULADO, ESO TIENE SENTIDO PORQUE ES IMPOSIBLE QUE UN FISCAL ACUSADO POR ... Leer más »
  • Miles de peruanos exigen renuncia de Kuczynski tras indulto a Fujimori
    Miles de peruanos exigieron este jueves la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en marchas en todo el país contra el indulto al exgobernante Alberto Fujimori, que derivaron en algunos choques entre manifestantes y ... Leer más »
  • Golpe legal a Carlos Ochoa
    Un tercer revés judicial sufre el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa tras las recientes órdenes de ofrecer disculpas públicas a Teleamazonas y a El Comercio por haberles sancionado. Ahora la Justicia le ... Leer más »
  • Correa recibe notificación de la Fiscalía
    A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la República Rafael Correa aseguró que  recibió una notificación de la Fiscalía por la preventa petrolera a Petrochina. Sobre esto, Correa asegura que empieza la cacería. ... Leer más »
  • El CAL sancionó a Cristina Reyes, Ana Galarza y Augusto Espinosa
    El Consejo de Administración Legislativa (CAL) sancionó a tres legisladores por distintos motivos. Augusto Espinosa de Alianza País (AP), Cristina Reyes del Partido Social Cristiano (PSC) y Ana Galarza de Creo estarían impedidos de ... Leer más »
  • Correa acumula denuncias por deuda con China
    La Ecuarunari y el Colegio de Abogados de Pichincha, por separado, pidieron a la Fiscalía que llame a declarar al expresidente Rafael Correa por presuntas irregularidades durante su gestión, especialmente en el manejo de ... Leer más »
  • Julian Assange posee una cédula ecuatoriana
    Cinco años y medio después de que Rafael Correa y su entonces canciller Ricardo Patiño le dieran asilo en la embajada del Ecuador en Londres, donde continúa, el director de Wikileaks Julian Assange tiene ahora cédula de ciudadanía ... Leer más »
  • Aviación de combate está casi paralizada por falta de repuestos, según ministro
    El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que la aviación de combate está casi parada por falta de repuestos y por mantenimiento de las aeronaves. ¿Cuál es la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas después de ... Leer más »

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *