Óscar Iván Zuluaga propone jornada escolar completa

oscar_ivan_zuluaga

El candidato presidencial del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, anunció desde Cartagena que de alcanzar la Presidencia impondrá la jornada escolar completa, “para que nuestros jóvenes abandonen las esquinas, dejen de ver telenovelas y salgan el ocio”.

Acompañado de los candidatos a Senado, Fernando Araújo;y a Cámara, Luis Guillermo Otoya, Zuluaga dijo que el segundo paso es brindar dos alimentos gratuitos a los escolares, lo que permitirá reactivar el agro, porque $256 mil millones anuales se destinarían a la producción alimenticia local para esos comedores escolares.

En su plan, tiene previsto llevar las universidades a los municipios para aumentar el acceso de los jóvenes a la educación superior, en aras de beneficiar a 23 mil bachilleres desde el primero de enero de 2015.
Esto incluye reorganizar los créditos del Icetex. A su propuesta se suma mejorar la calidad y dignidad del trabajo de los maestros.

“Vamos a buscar la manera de cómo estimular a los maestros, porque no es justo que funcionarios públicos sin formación ganen más que ellos”. Dice que impulsará el emprendimiento para que los estudiantes tengan una visión de la creación de empresas y participen de ellas desde sus oficios.

http://www.eluniversal.com.co/politica/oscar-ivan-zuluaga-propone-jornada-escolar-completa-152229

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *