Holmes Trujillo, fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga

holmeszulu

El Centro Democrático anunció que la fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga para las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo, será Carlos Holmes Trujillo.

 Holmes Trujillo es especialista en temas constitucionales y de conflicto armado. Fue Alto Comisionado para la Paz en 1994 y Ministro de Educación de 1992 a 1994.

También ocupó la cartera del Interior en 1997 a 1998. En su larga carrera diplomática se incluyen cargos como cónsul de Colombia en Tokio (1976-1982) y representaciones de Colombia ante las Naciones Unidas, Bélgica, Dinamarca y la Unión Europea .

Invitación a ‘Pacho’ Santos a apoyar campaña de Zuluaga

Tras anunciarse el nombre de Carlos Holmes Trujillo como fórmula vicepresidencial de Óscar Iván Zuluaga, los dirigentes políticos del Centro Democrático invitaron a Francisco Santos a que los apoye en la campaña.

Holmes Trujillo dijo que durante toda la carrera a la Presidencia estuvo muy cerca de Zuluaga y de Santos y se comprometió a ayudar con su experiencia en la campaña del candidato presidencial del Uribismo.

“Manifesté que me ponía a su servicio, de manera que desde ese momento estoy impulsando la candidatura de Óscar Iván Zuluaga y le estoy haciendo un llamado a Francisco Santos quien es del corazón de nuestra organización para señalarle que nada es más grato que tenerlo en esta batalla que él ha a ayudado a construir desde hace varios años”, señaló.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga habló de paz y le exigió al presidente Santos que revele los acuerdos de La Habana.

“Conocemos generalidades, pero los colombianos no tenemos información precisa sobre qué es lo que se le va a entregar a las Farc en La Habana. Los colombianos requerimos conocerlo con mucha precisión porque es el gran anhelo de todos”, sostuvo.

De otro lado, los dos candidatos hablaron de la posibilidad de eliminar la figura de la Vicepresidencia de la República y se mostraron en contra de esa propuesta.

Zuluaga afirmó que “en su momento habrá que ver las funciones complementarias que debe desempeñar el Vicepresidente; ha dicho el doctor Carlos Holmes que uno de los temas centrales es ayudar a tener una política internacional muy clara, muy sólida para Colombia que defienda los intereses del país”.

Agregó que “la figura del Vicepresidente es una figura que puede ayudar muchísimo al fortalecimiento de la gestión del Gobierno Nacional y el doctor Carlos Holmes conoce muy bien los argumentos con los que se creó esta figura con la cual me identifico”.

Holmes Trujillo recordó que la Vicepresidencia se creó para dar mayor participación a la ciudadanía en la elección de sus gobernantes.

“Prefiero un Vicepresidente elegido por el pueblo que un designado por el Congreso con componendas políticas”, añadió.

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *