Humala y Bachelet tuvieron primera reunión bilateral en Chile

base_image

Dignatarios conversaron, junto a cancilleres, luego de que terminó la foto oficial de mandatarios

El jefe de Estado, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con su homóloga chilena Michelle Bachelet, quien asumió hoy la presidencia de su país.

El encuentro tuvo como escenario el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y se llevó a cabo al finalizar el almuerzo y la fotografía oficial de los mandatarios que asistieron a la toma de mando de la flamante dignataria sureña.

“Vemos a este gobierno con mucha expectativa, muchos ánimos y buenas voluntades. Es un gobierno que se inicia hoy y que trae muchas cosas buenas para Chile y también tiene la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú”, afirmó.

A su vez, manifestó que las relaciones entre Perú y Chile son óptimas. Acotó que “[ambos gobiernos] tenemos que seguir trabajando para que mejoren”.

“Las políticas de Estado trascienden a los gobiernos, así que nosotros lo que esperamos es que la política que venimos construyendo con Chile se mantenga en este período. Estoy seguro que será así y creo que eso beneficiará a los chilenos y a los peruanos”, dijo.

Asimismo, Humala indicó que existen múltiples vías para fortalecer el plano económico bilateral. 

“Creo que hay muchas oportunidades para el desarrollo del comercio y también en el plano económico. Compartimos muchos espacios con Chile por lo tanto yo veo muchas oportunidades con optimismo en esta nueva gestión de Gobierno”, concluyó.

En la reunión también participaron la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y su par chileno, Heraldo Muñoz.

http://elcomercio.pe/politica/gobierno/ollanta-humala-y-michelle-bachelet-sostuvieron-reunion-chile-noticia-1715273

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *