Se revela estafa de programa Evo cumple

524808_gd

El gobierno reveló ayer que descubrió una organización que estafaba al estado cobrando dinero público por obras de un programa impulsado por el presidente Evo Morales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho del presidente, informó que un grupo de empresarios vinculados a la construcción ha intentado estafar al estado con proyectos relacionados al programa Bolivia Cambia y Evo Cumple.

El programa consiste en la entrega de dinero a alcaldes, gobernadores y sindicatos para la ejecución de obras civiles y las empresas son elegidas, generalmente, por invitación directa. Comenzó en el 2006, primero con fondos donados y créditos de Venezuela, por $ 200 millones. Posteriormente, La Paz asumió su continuación y hasta la fecha ha gastado casi el doble de esa cifra.

Quintana detalló que tres ejecutivos (dos mujeres y un hombre) de tres empresas constructoras fueron detenidos el pasado miércoles, luego de que intentaran cobrar de un banco estatal cheques con boletas de respaldo falsificadas.

Los acusados vincularon al empresario de la construcción, Arturo Cuba, como el responsable de facilitarles las boletas falsas. Él fue detenido el mismo día por la Policía y trasladado a prisión hasta que el fiscal le tomara declaración. Cuba, “aproximadamente a la una de la mañana, salió de su celda, se dirigió al baño y, se supone, se presupone que se habría suicidado”, dijo Quintana.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *