Peña: El gran responsable del fracaso de la justicia en Bolivia es el MAS

76dc901222c14cdabdf8d89aad1eac8d

Vladimir Peña, funcionario del Gobierno Departamental de Santa Cruz, responsabilizó al partido gobernante de la mala administración y fracaso del poder judicial boliviano.

“La crisis que enfrenta la justicia en Bolivia en estos momentos es lamentable, porque no existen magistrados que hayan sido elegidos por mérito, sino por cargos políticos”, afirmó el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña.

“Hoy la justicia está peor que antes, está más corrupta, lenta y más sometida al órgano Ejecutivo, por eso consideramos que el gran responsable del fracaso de la justicia en Bolivia es el Movimiento al Socialismo”, indicó la autoridad.

También criticó al Gobierno nacional por imponer una justicia por encima de la voluntad popular del pueblo boliviano que rechazó en elecciones la designación de los magistrados. “Hay que despolitizar la justica y elegir personas por méritos y por su perfil profesional y no por el carnet político al que profesan”, aseguró Peña a tiempo de proponer un cambio profundo en la justica.

Asimismo, dijo  que la renuncia del presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, no resuelve el problema porque se necesitan soluciones y cambios profundos. “Son magistrados ilegítimos rechazados por el pueblo e impuestos por el Movimiento al Socialismo”, puntualizó.

 

http://www.bolivia.com/actualidad/politica/sdi/82109/pena-el-gran-responsable-del-fracaso-de-la-justicia-en-bolivia-es-el-mas

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *