Evo Morales: “Mario Vargas Llosa llegará a Bolivia a hablar mal de mí”

imagen-evomorales_0

El mandatario advirtió que el escritor peruano llegará a su país para hablar mal de su Gobierno.

El presidente de BoliviaEvo Morales, dijo hoy que el escritor peruano Mario Vargas Llosa visitará la ciudad boliviana de Santa Cruz el próximo 22 de enero para hablar en su contra, supuestamente, por instrucción de un opositor boliviano que radica en Estados Unidos. 

“Tengo información de que estos días llega Vargas Llosa a Santa Cruz, como siempre para hablar contra Evo, contra nosotros, contra el Gobierno, contra Bolivia”, dijo el mandatario en un discurso ante trabajadores petroleros.

Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucción de (Carlos) Sánchez Berzaín”, expresó Morales para después agregar que respeta la intelectualidad del novelista hispano-peruano, pero de quien insistió que “está sirviendo” a este opositor, informó la agencia efe.

Sanchez Berzaín fue ministro de Defensa del segundo y último Gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003), que renunció el 17 de octubre de 2003 tras las decenas de muertos que dejó la represión a una ola de protestas antigubernamentales.

 

Fuente

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *