Evo Morales denuncia que EEUU busca la intervención militar en Venezuela

evovene2

El mandatario está convencido en que se quiere sacar a Maduro del poder porque ‘el objetivo es el petróleo venezolano’

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el miércoles que la ‘agresión’ de Estados Unidos a Venezuela busca una intervención militar en ese país para adueñarse de su petróleo y llamó a los países de Latinoamérica y el Caribe como a los movimientos sociales a defender la democracia y la paz en ese país.

‘El objetivo de esa agresión es la intervención militar ese es el objetivo, después de la intervención militar es que Estados Unidos se adueñe como antes de la Revolución (bolivariana) del petróleo venezolano’, dijo.

Venezuela, desde hace más de un mes sufre una serie de protestas sociales que derivaron en la muerte de más de 20 personas, protagonizadas por grupos de la derecha bajo el asesoramiento de Estados Unidos, según denunció su propio Gobierno.

El jefe de Estado, en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno, recordó que Estados Unidos desde el momento en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganó las elecciones el 15 de febrero de 2013 en su país tras la muerte de Hugo Chávez rechazó ese proceso y pretendió desconocerlo ya que ‘consideró prudente el recuento de votos, es decir, ya estaba desconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Morales con reportes de prensa sustentó la sistemática intromisión del Gobierno del país del norte en Venezuela, que responde -dijo- a esa tradición que tiene de pretender controlar las naciones y apoderarse de sus recursos naturales.

Criticó también que Estados Unidos utilice los derechos humanos y la democracia que jamás respetó para conspirar contra los gobiernos, en este caso de Venezuela.

En ese entendido hizo un llamado vehemente a los países de América Latina y el Caribe y a los movimientos sociales a defender la democracia y la paz en Venezuela.

‘Mi pedido a países de Latinoamérica y el Caribe a todos a rechazar esta agresión esta preparación para la intervención de Estados Unidos a Venezuela’, mencionó.

 

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Evo-Morales-denuncia-que-EEUU-busca-la-intervencion-militar-en-Venezuela&cat=1&pla=3&id_articulo=141075

También te puede interesar...

0 comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *